Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

IPN recibe este fin de semana al Reciclatrón en ESIME Culhuacán

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 26 de abril de 2018.- La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Culhuacán abrirá sus puertas al Reciclatrón este viernes y sábado, en donde los capitalinos podrán llevar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

La recolección tiene el objetivo de evitar que materiales tóxicos como mercurio, cromo, plomo y arsénico contaminen el suelo, el aire y los cuerpos de agua, o que generen serios daños a las personas con afectaciones desde neurológicas hasta a órganos vitales.

“El próximo viernes 27 y sábado 28 de abril se realizarán las jornadas de acopio de residuos eléctricos y electrónicos: Reciclatrón de 08:00 a 16:00 horas”, indicó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina en su cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX.

El Reciclatrón es un programa de educación ambiental que implementa el gobierno capitalino de forma mensual, con el objetivo de fomentar entre la población los hábitos de separación y reciclaje.

En este espacio habilitado de las 08:00 a 16:00 horas, se recibirán teclados, impresoras, faxes, DVD’s/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, PDA’s (agendas electrónicas de bolsillo), escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores, no-breakers.

De igual manera mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo.

También se pueden llevar CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias, celulares y pilas, así como cargadores, cables mixtos y motores.

De acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos, los electrónicos y eléctricos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera adecuada y controlada.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina organiza los reciclatrones para que la ciudadanía no tire a la basura los aparatos en desuso, además de fomentar hábitos de separación y reciclaje con estas jornadas de acopio.

Los interesados en participar pueden consultar la información que la dependencia ofrece en la página http://data.sedema.cdmx.gob.mx/.

El acceso a la ESIME Culhuacán, localizada en avenida Santa Ana, número 1000, colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, será por la puerta 4 en Eje 3 Oriente.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Para Turquía el príncipe heredero saudita no es objeto de investigación por asesinato de Khashoggi

UNICEF: Más de 2.300 menores en caravana “antes que migrantes son niños”

Activan contingencia ambiental en Jalisco ante mala calidad del aire

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.