Iztapalapa celebra su Feria de la Enchilada

Iztapalapa celebra su Feria de la Enchilada
Los habitantes y turistas de la Ciudad de México pueden consentir su paladar en el “14 Festival Gastronómico de la Enchilada” que se lleva a cabo en la delegación Iztapalapa y que concluirá el domingo próximo.
En la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac encontrarán las enchiladas iztapalapenses (con charales), queretanas, oaxaqueñas, verdes, rojas, mole, así como las potosinas y veracruzanas.
También se ofrecen las llamadas exóticas, como son las de marlín, con camarón, prehispánicas, de suadero y nata, yucatecas con cochinita pibil, de pierna de guajolote y mole, venado, escamoles y gusano de maguey.
El festival cuenta con la presencia de 42 expositores que ofrecen 300 variedades de enchiladas tanto locales como las típicas de diferentes estados del país, todas a precios accesibles.
De acuerdo con información de la demarcación, se espera una afluencia de más de 250 mil personas tanto de la Ciudad de México como del interior del país, lo que generará una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos y la creación de 400 empleos temporales.
Algunos de los estados que están presentes en el Festival Gastronómico son Aguascalientes, Oaxaca y Veracruz; así como las delegaciones Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztacalco.
Durante el festival se cuenta con la presencia de grupos musicales que amenizan las actividades gastronómicas y comerciales que se llevan a cabo con la industria restaurantera de la delegación.
En la Macroplaza también se instalaron comerciantes de artículos artesanales, venta de ropa típica, dulces mexicanos, artesanías, helados, entre otros.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Podrían sacrificar a dos perros que mataron a una niña en California

Fresno, California — Las autoridades intentan decidir si sacrifican a dos perros después de que estos mataran a una bebé

Presentan “Dulce Agonía” en el Club de Periodistas.

Mortandad entre niños, la preocupación a futuro. De no frenar el consumo de bebidas azucaradas, en 30 o 35 años,

Ofrece la Central de Abasto verdolagas como opción para esta Cuaresma

En esta Cuaresma, una opción para sustituir el consumo de carnes rojas es preparar platillos a base de vegetales, por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*