Espacios del Club de Periodistas

La colonia Roma inicia su segundo Festival del Huerto Roma Verde

La colonia Roma inicia su segundo Festival del Huerto Roma Verde
Cine, performance, pintura, escultura, talleres, sesiones acústicas, artesanía y pláticas del “Bienestar Común” comprende el programa del segundo Festival del Huerto Roma Verde, que la víspera fue inaugurado con una jornada artística.
La sesión inaugural contó con la presencia de artistas, activistas, vecinos, representantes de Organismos No Gubernamentales y organizadores, destacando la actuación de la performancera española Clara Mac y de la activista peruana Nélida Ayay, protagonista del documental “La hija de la laguna”.
Durante la velada del encuentro que tendrá actividades del 24 al 27 de noviembre sobresalió el performance de Clara Mac, quien realizó una acción poética suspendida en la carpa geodésica del Huerto.
Asimismo, los organizadores dieron a conocer el programa de actividades, resaltando los performance como un arte que acompañe la espontaneidad de la naturaleza, el momento, lo ritual, y lo sensorial para compartir mensajes a través de todos los sentidos.
Precisaron que para ello realizarán sus actividades además de Clara Mac (España), Víctor Ramos (España), Shana Robbins (Estados Unidos), Ivonne Navas (Colombia), Pancho López (México) y María Eugenia Chellet (México).
Mientras que los conversatorios contarán con la participación de personajes como el músico Rubén Albarrán; el actor Daniel Jiménez Cacho y el activista Marco Rascón. Uno de ellos tendrá como tema la despenalización de la cannabis.
Otros tendrán como títulos “Ecotecnias, Habitabilidad para el Futuro”; “Movilidad Sustentable”, “Rediseñando la Economía, Descolonización del Poder” y “Comunidades en Transición”, por mencionar algunos.
Respecto al cine, se proyectarán trabajos como “La hija de la laguna” (Perú), “Los reyes del pueblo que no existe” (México), “Erosión” (México), “Another World” (Italia) y “If Not us, Then who?, Tierra de brujas, mar de sirenas” (México), entre otros.
El programa incluye exposiciones como “16+1” y sesiones de escucha y música con Tulipa Ruiz, Love La Femme, Matilde Band, Burton, Prófugo, Inno, Sticky, Pilar Hernández, Diego Rosas, Octavio Bejarano y Sergio Limón.
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Países del G7, menos EU, firman el Acuerdo del Clima de París

Los miembros del G7 salvo Estados Unidos reiteraron hoy su compromiso de implementar “rápidamente” el Acuerdo del Clima de París

Con menos lucimiento, se celebró el aniversario de la Batalla de Puebla en la Casa Blanca

Washington.- Con menos invitados, sin margaritas que beber y sin el presidente en la sala: así fue la primera celebración

Las tres ‘respuestas nucleares’ de Rusia para cualquier agresión

En una reciente entrevista, el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, declaró que no hay ningún desafío en el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*