Espacios del Club de Periodistas

La delegación Cuauhtémoc celebró el Día Internacional de la Mujer en el Club de Periodistas

La delegación Cuauhtémoc celebró el Día Internacional de la Mujer en el Club de Periodistas

“Hoy me encuentro aquí contenta, celebrando triunfante, de la mano con los amigos, con ustedes, con el compromiso de las mujeres que están aquí, de los comités ciudadanos. Cada una de ustedes han construido, han luchado en su territorio por una seguridad, por una mejor calidad de vida para sus hijos, para sus vecinos. Lo vamos a hacer juntos. Vamos a tener corresponsabilidad con ustedes como autoridad”, fueron palabras iniciales de Diana Sánchez Barrios, presidenta del Consejo Ciudadano de la Delegación Cuauhtémoc, en el acto “Palabra de mujer”.

El patio neoclásico del Club de Periodistas de México se congratuló con la presencia de mujeres de la más diversa extracción social, que desempeñan una pluralidad de actividades y que pertenecen a una amplia diversidad de roles sexuales. La delegación Cuauhtémoc, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, efectuó su encuentro al que denominó “Palabra de mujer”, un acto en el que constató su apoyo a las representantes del sexo femenino.

Las mujeres, los seres humanos que constituyen en México el 51.4% de la población y numéricamente son alrededor de 61.4 millones de personas. Cifra que demuestra lo que en cada periodo de censo poblacional se hace patente: que en nuestro país son más las mujeres que conforman el cuerpo numérico poblacional desde hace varias décadas.

El acto, al que el Club de Periodistas de México brindó todas las facilidades, como corresponde a una entidad que procura la libertad de expresión y la manifestación de todas las ideas y tendencias culturales, contó con la presencia de Gloria Virginia Davenport, quien condujo las participaciones, de la citada Diana Sánchez Barrios; Guadalupe Casillas, del Comité Ciudadano; la estudiante Miranda Mariel Camacho Rodríguez; la representante de los pueblos originarios de Oaxaca, la señora Roberta Cruz Hernández, quien se encontraba acompañada de varias familiares y amigas de su comunidad; la lideresa de comerciantes Alejandra Barrios, y mujeres de diversas actividades, además de integrantes de variadas manifestaciones de la diversidad sexual.

En su oportunidad, Alejandra Barrios, a quien se reconoció como fundadora de todo ese gran movimiento social que se inscribe en la historia, agradeció la presencia del jefe delegacional. Y agregó:

“Quiero decirlos que debemos tener esperanzas con Monreal. Yo que recorrí las 33 colonias, sé la necesidad de esta delegación. Conozco muy bien a la delegación porque aquí nací y aquí estoy”.

Habló de la lucha diaria de las mujeres por lograr una mejor sociedad, y agradeció la participación de todas las personas congregadas en el homenaje a la mujer, que se efectuó con un día de anticipación, pero que conformó un emotivo festejo, hecho desde temprana hora del martes, en el que todas y todos salieron congratulados.

Por Martín Carlos Estrada

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Investigan hechos de video donde militares matan a huachicolero en Palmarito

En caso de acreditarse la ejecución extrajudicial contra una persona detenida en los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan, Puebla, el

Anuncia Peña reconstrucción de puente de Ixcaltepec, Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2017.- Luego del sismo de 6.1 grados Richter, ocurrido a las 07:52 horas

El Emirato Islámico se atribuye el atentado en Barcelona

El saldo preliminar sube a 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos muy graves Uno de los presuntos responsables

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*