Voces del Periodista Diario

Liberan, en hábitat natural, a 50 conejos dañados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2017.- Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSP-CDMX y miembros de una organización protectora de flora y fauna, liberaron en un hábitat natural, rehabilitados y en las mejores condiciones posibles, a más de 50 conejos, que fueron rescatados de un laboratorio de cosméticos que se colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la Delegación Cuauhtémoc.

Foto: SSP-CDMX
Foto: SSP-CDMX

Desde las primeras horas en que se registró el derrumbe del edificio en mención, localizado en la calle de Puebla, en la colonia Roma, los rescatistas se abocaron a liberar personas atrapadas, y paralelamente, los policías de la BVA se dieron a la tarea de hacer lo propio para salvar a por lo menos 50 conejos que eran utilizados para pruebas.

Una vez que la BVA salvó a los ejemplares, se coordinaron las acciones con la asociación protectora de flora y fauna “Slady A.C.”, para trasladarlos previa autorización de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, a un santuario que el organismo opera en el Parque Ecológico Santa Úrsula Coapa, Delegación Coyoacán.

Foto: SSP-CDMX
Foto: SSP-CDMX

A este lugar llegaron los conejos, algunos con fracturas por el derrumbe, pero en su mayoría, presentaban escoriaciones y heridas en la piel derivado de las pruebas de cosmetología que eran objeto.

Por ello la BVA y la organización protectora, aplicaron los protocolos y acciones pertinentes para su recuperación, para lo cual les adaptaron en el santuario, un espacio propio con los aditamentos necesarios, y requirieron de veterinarios especializados en este tipo de animales, incluso algunos de los ejemplares requirieron hospitalización.

En ese lapso, hasta el día de hoy, y después de todos los cuidados coordinados entre la BVA y la organización Slady A.C., los conejos fueron liberados ya rehabilitados en área especial del mismo parque, para que vivan y se desenvuelvan en un ambiente lo más cercano a su hábitat natural.

Articulos relacionados

Médicos, transportistas y policías, los más contagiados por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Valle de México amanece con mala calidad del aire

Redacción Voces del Periodista

PALO PARA EL SME