Lluvia encharcó distintos puntos de la CDMX; Metro suspendió servicio

Lluvia encharcó distintos puntos de la CDMX; Metro suspendió servicio

Afectaciones viales y encharcamientos afectaron esta noche a la Ciudad de México, tras la lluvia que se registró en la delegación Cuauhtémoc y de manera moderada en las delegaciones Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan.

En tanto que la precipitación fue ligera en Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, refirió el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México.

La caída de lluvia ha sido de hasta 32 milímetros, según captó la Red de Estaciones Pluviométricas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

A través de Twitter, detalló que hubo encharcamientos en los cruces de San Mateo y avenida Acueducto, colonia San Lucas, y en la avenida Xochimilco con Comercio, colonia Ejido Santa Cruz Xochitepec, ambas en Xochimilco.

Lo mismo ocurrió en la intersección de las calles Guadalupe I. Ramírez y Rubello, en la colonia Potrero de San Bernardino, así como la avenida Tláhuac y Magdaleno Ita, en la colonia Santiago Zapotitlán, esta última en Tláhuac.

Los bomberos laboran sobre avenida Tláhuac y la calle Acueducto, en la colonia Las Puertas, de Tláhuac, para hacer bajar el nivel del agua; así como de Calzada Ermita Iztapalapa con Eje 6 Sur, en la colonia Paraje Zacatepec, en Iztapalapa.

En la misma demarcación una bajada de agua afectó carriles laterales de la Autopista México-Puebla con dirección al Estado de México, tanto en su cruce con Limón y con Calzada Ermita, en la colonia San Miguel Teotongo, como con Pedro Armendáriz, en la colonia Emiliano Zapata.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que suspendió su servicio en la estaciones en Los Reyes y La Paz de la Línea A, a causa de una inundación que afectó las vías del tren. 

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, también dio a conocer un anegamiento en Avenida Tláhuac s/n, colonia Santa Ana Sur, y en avenida Tláhuac esquina Acueducto, colonia Zacatenco, de Tláhuac.

“Avenida Acueducto esquina Avenida Guadalupe, en San Lucas Xochimanca reportan un encharcamiento, vamos para allá”, fue otro mensaje difundido en su cuenta @Raul_Esquivel_C de Twitter.

El Sistema de Aguas informó igualmente sobre afectaciones viales por las lluvias en San Lorenzo, entre Rincón de los Leones y Rincón del Sur, en la colonia Bosque Residencial del Sur, en Xochimilco.

También hay afectaciones en la zona sur de la ciudad, especialmente rumbo a la carretera México-Cuernavaca, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En la cuenta @OVIALCDMX del Centro Orientación Vial precisó: “ZS Se registran diversos encharcamientos en la #MéxicoCuernavaca entre el monumento al Caminero y la caseta de cobro”.

Al igual que en la Calzada Ermita Iztapalapa, desde Primavera hasta el Eje 6 Sur, por lo cual sugirió transitar por esta última vía.

La lluvia fue fuerte en Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes, avenida Bucareli, los ejes 1,2 y 3 Poniente, así como Chapultepec, Circuito Interior, Avenida Universidad, Eje 8 Sur, en Anillo Periférico y San Jerónimo.

Por lo anterior las autoridades capitalinas sugirieron a la ciudadanía transitar despacio, atender los semáforos y las indicaciones de los agentes viales, utilizar el cinturón de seguridad y tomar las medidas de precaución necesarias para llegar con bien a sus destinos.

(Nota de Animal Político)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Detienen en Pakistán a la mujer de ojos verdes de National Geographic

La niña afgana que se hizo famosa por sus ojos verdes en una portada del National Geographic en 1985 ha

Más de 7 millones de peregrinos se congregaron en la Basílica

La delegación Gustavo A. Madero reportó una afluencia de siete millones 200 mil peregrinos distribuidos al interior del Templo Mariano,

Detecta Salubridad 86 casos de contagio por zika en el país; 42 son de mujeres embarazadas

Desde la primera semana del año en curso y hasta el 27 de febrero pasado, han sido contabilizados 86 casos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*