Espacios del Club de Periodistas

Lorena Osornio impugna ante IECM presupuesto asignado

Lorena Osornio impugna ante IECM presupuesto asignado

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 03 de abril de 2018.- La candidata independiente a la jefatura de Gobierno, Lorena Osornio presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) un recurso de impugnación contra el presupuesto que le fue asignado para gastos de campaña.

El presupuesto aprobado, según el acuerdo del Consejo General del IECM, es de 668 mil pesos, con un límite global para reunir otros medios de hasta 29 millones 591 mil 304 pesos, con un límite de aporte individual de tres millones 25 mil 950 pesos, lo que contrasta con los más de 20 millones de pesos que recibirán los otros partidos en distintas proporciones.

Osornio señaló que el problema principal de los independientes es la iniquidad y la falta de igualdad que generan los partidos políticos en contra de los ciudadanos.

Refirió que ellos como aspirantes sin partido tienen un recurso de 668 mil pesos, mientras que los otros tienen un tope de 30 millones 250 mil pesos, lo cual, dijo, “no es equitativo y es una clara discriminación”.

Además denunció falta de igualdad en cuanto a la salida al aire de los spots de los candidatos, ya que los que adscritos a algún partido político dieron a conocer su material desde el 30 de marzo, mientras que ella debe esperar hasta el 08 de abril para anunciarse por esta vía.

Nosotros como independientes a penas vamos a sacar nuestro primer spot, cuando los otros partidos empezaron el 30 de marzo, creo que debemos trabajar en conjunto los ciudadanos y que vean claramente el abuso que tienen los partidos políticos en contra de la ciudadanía”, subrayó.

Osornio señaló que su impugnación no es por las cantidades que se le otorgaron sino por la clara desigualdad en la contienda, la cual se debe a la legislación realizada por los partidos políticos y que es la que deben acatar las instituciones como el IECM.

Pedimos equidad entre partidos políticos y ciudadanos, no podemos estar al margen de la ley y tampoco podemos dejarnos por el abuso de poder de ciertos políticos en contra de los ciudadanos”, añadió.

VP/Metropolitana/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

La República Checa reconoce que sí produjo Novichok

(Visualizar en PDF ) Por Red Voltaire. El presidente de la República Checa, Milos Zeman (ver foto), anunció que su

Terroristas atacan a Damasco con morteros y Ejército responde

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 20 de febrero de 2018.- Los grupos terroristas armados continuaron sus violaciones al acuerdo

Aplaude López Obrador luz verde de diputados para eliminar fuero

(Visualizar en PDF ) GUASAVE, SIN (Notimex) 19 de abril de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*