Espacios del Club de Periodistas

Lorena Osornio llama a vigilar conducta de servidores públicos

Lorena Osornio llama a vigilar conducta de servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 09 de mayo de 2018.- La candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, consideró necesario vigilar a los servidores públicos, ya que en muchas ocasiones se convierten en victimarios de la ciudadanía.

Se pronunció por “no dar todo el poder a quienes después de estas elecciones tomarán un cargo público, es bien sabido que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, y ya en muchas ocasiones hemos observado o sido víctimas de quienes al llegar a un cargo de poder se crecen y se transforman en cretinos con aquellos que lo llevaron al cargo”.

Además, continuó, es importante cuidar la infraestructura de la ciudad, ya que ésta crece y exige más esfuerzos para ser atendida.

Entre sus propuestas, indicó que buscaría vigilar a las futuras alcaldías para que se eviten abusos con las obras que en ellas se desarrollan y advirtió que regresarles las facultades para que autoricen permisos de construcción sería un error.

La historia no nos dejará olvidar que hubo delegados que se enriquecieron a partir del otorgamiento de permisos o la negativa a darlos, aun cuando la ciudad se colapsara si no se satisfacían sus exigencias”, abundó.

Osornio refirió que los abusos de los delegados siempre han repercutido en la vida de las personas. “Podía pasar toda una administración para hacer una instalación de luz que corriera por debajo del pavimento o para arreglar alguna fuga o simplemente para levantar una barda derrumbada”, mencionó. 

La candidata independiente expresó que el poder corrompe tanto como la indiferencia, por lo que invitó a los ciudadanos a vigilar.

Los ciudadanos debemos vigilar y vigilarnos, por eso estoy aquí como representante de los ciudadanos, independiente de cualquier institución o instituto, y con el ofrecimiento de sanear y vigilar que las actividades del gobierno y las instituciones gubernamentales sean en real beneficio de quienes beneficien a la ciudad”, añadió.

VP/Metropolitana/EZ



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*