Maestros de Chiapas retiran plantón que mantenían en La Ciudadela

Maestros de Chiapas retiran plantón que mantenían en La Ciudadela

Ciudad de México.- Maestros de la Sección 7 de Chiapas comenzaron a retirar sus respectivos campamentos en el plantón representativo que mantenían en la Ciudadela.

De acuerdo con algunos reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), los docentes chiapanecos volvieron este martes a Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de dar una salida política al conflicto magisterial.

Incluso se estima que un 30 por ciento de la logística del campamento ya fue retirado ante el anuncio de la Sección 7 de marcharse de la capital del país.

“Esta Asamblea Estatal determina que los compañeros que se encuentran en el Plantón Nacional de la Ciudadela en la Ciudad de México se trasladan a partir de este martes 13 de septiembre del 2016 a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

“En virtud de que se ha determinado como instancia darle una salida política a nuestro movimiento”, reveló la sección 7 en un comunicado.

Con esta decisión, se mantendrán representantes de las secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán, 14 de Guerrero y 32 de Veracruz, hasta que se decida alguna otra acción por parte de sus líderes.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Conago y consulados anuncian creación de frente común para defensa de connacionales

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) anunció la creación del mayor frente común en defensa de connacionales en Estados Unidos,

Instalan bebederos públicos en las 16 delegaciones del Distrito Federal

Por contar con la capacidad técnica y financiera necesaria, el Sistema de Aguas del Distrito Federal también instalará bebederos en

Casi 5 mil vendedores del Metro han sido arrestados

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que han arrestado a 4 mil 977 vendedores vagoneros en el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*