Espacios del Club de Periodistas

Mancera pedirá recursos urgentes al gobierno federal para el transporte público

Mancera pedirá recursos urgentes al gobierno federal para el transporte público
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado urgente, “pero respetuoso”, al presidente Enrique Peña Nieto para que se tomen medidas económicas urgentes para cambiar el transporte público.
Durante la entrega de cuatro trenes rehabilitados y uno convertido de seis a nueve vagones, el mandatario capitalino puntualizó que así como se hicieron modificaciones temporales al programa Hoy no circula, también se requiere destinar recursos.
Mancera Espinosa estimó que se podría establecer un fondo de alrededor de 5 mil millones de pesos para la mejora del transporte público.
Confió en que pronto se sentará con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, por instrucción del presidente Peña Nieto para analizar esta posibilidad.
CDMX invertirá más de mil mdp en nuevas unidades de transporte y camiones de basura
El gobierno de la Ciudad de México invertirá más de mil millones de pesos en la adquisición de nuevas unidades de transporte público y camiones de basura, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa. “Tenemos 600 camiones de RTP abandonados; hay que cambiar los viejos microbuses y modernizar los trolebuses”, detalló.
Agregó que se analizará la posibilidad de modificar rutas de transporte público tomando en cuenta la demanda que se vaya registrando derivado de las modificarnos del programa Hoy no Circula, en el que se considera que dejen de circular todos los vehículos sin importar el holograma que tengan.
El mandatario capitalino dijo que lo más fácil políticamente, hubiera sido decir que en la Ciudad de México no se aplicarán estas modificaciones; sin embargo, insistió, es un problema de salud pública y él tiene que ser congruente. “No es cosa de juego, la partículas CM10 son de las más dañinas para la salud”, finalizó.
Al entregar cuatro trenes rehabilitados, que circularán por la línea 6 del Metro, que va del Rosario a Martín Carrera, y uno convertido de 6 a 9 vagones que irá por la línea A, con una inversión de más 300 millones de pesos, el mandatario informó que a partir de hoy entregaran dos trenes cada mes. Explicó que con esto se permite el traslado de más de mil 500 personas.
Mancera Espinosa señaló que este año su administración destinó más de 20 mil millones de pesos al sistema de transporte colectivo Metro, inversión que permitirá adquirir nuevos trenes y la ampliación.
 
 (Nota de Gabriela Romero para La Jornada)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Resguardan el Centro Deportivo de la Delegación Xochimilco

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 06 de febrero de 2018.- Con la colaboración de diversos cuerpos policiacos y

CDMX registrará ambiente frío por la mañana y templado por la tarde

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 07 de enero de 2018.- Este domingo se prevé tiempo estable y

El INVI adeuda cheques a damnificado de la Miguel Hidalgo

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2018.- El Instituto de la Vivienda de la Ciudad

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*