Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Mandan a la escuelita a nuevos diputados locales

A un mes de que los diputados electos tomen posesión de sus curules en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los representantes de algunas fuerzas políticas reciben capacitación sobre la práctica legislativa, la construcción de agenda, conformación de presupuesto y otros temas que tendrán que abordar y manejar en los próximos tres años.

En el PRD, este miércoles acudió el grupo parlamentario a la sede de Allende y Donceles para participar en un taller impartido por personal de servicios parlamentarios.

Venimos a la escuelita los diputados electos del PRD, a actualizarnos sobre el tema, la práctica y la técnica parlamentaria, estuvo la mayoría de los integrantes de este grupo,  vamos a seguir con esta batería de cursos y talleres, tenemos con el Info DF y así seguiremos, muy productivos estos cursos”, dijo Víctor Hugo Romo, diputado electo.

En el PAN  hicieron lo propio desde hace unas semanas con los integrantes de su bancada, quienes participaron en el “Seminario de Planeación del Grupo Parlamentario”, encabezado por Jorge Romero, diputado electo y virtual coordinador de los panistas, e impartido por organizaciones no gubernamentales y expertos en la materia.

Entre los temas que impulsarán como parte de su agenda legislativa están la aprobación de la Reforma Política del DF para fortalecer a las delegaciones, así como del Sistema Anticorrupción local, rendición de cuentas, transparencia, mejoramiento de los servicios en la ciudad como son abasto de agua, educación, Programas de Desarrollo Urbano y los usos de suelo, seguridad pública y procuración de justicia.

Los panistas están por definir la fecha de la primera plenaria como grupo parlamentario, en la cual se determinará la agenda legislativa.

Los diputados electos de Morena toman “clases legislativas” todos los miércoles, como parte de su preparación para desempeñarse como parlamentarios.

Técnica legislativa, desempeño en Pleno, marco jurídico del órgano legislativo, código de ética del partido y desarrollo urbano son algunos de los temas que abordan y en los que han participado como ponentes los mismos integrantes del Comité Directivo Legislativo del partido.

 

 

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

Se agilizará el proceso de trituración de vehículos abandonados: Mancera

Presenta Claudia Sheinbaum Pardo equipo de seguridad y procuración de justicia

Redacción Voces del Periodista

INICIA EL PRÓXIMO LUNES REGISTRO A PROGRAMA DE BECAS A JÓVENES

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.