Espacios del Club de Periodistas

Marcha comunidad siria en México, le pide abrir puertas a refugiados

Marcha comunidad siria en México, le pide abrir puertas a refugiados

La comunidad Siria en México y connacionales que tienen familiares en aquel país realizaron una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para manifestarse a favor de la paz en esa nación y demandar que el gobierno de México abra sus puertas a refugiados.

En la manifestación, Fadlala Akabani, uno de los cientos de mexicanos de origen sirio que participaron en la movilización, señaló: “Cuándo habrá paz en el Medio Oriente? la respuesta es, hasta que se acabe su petróleo, porque en Siria no existe una guerra civil, como nos  quieren hacer creer. En esa nación muchos gobiernos tienen las manos metidas y los mercenarios, que son los que están actuando bélicamente en esa región, no es el pueblo sirio”.

Al dar el mensaje central de esta movilización en las afueras de la Cancillería,  dijo que los sirios son víctimas de los intereses económicos y geopolíticos que tienen otros países por sus recursos naturales, como los energéticos.

Planteó que en Siria tampoco hay un conflicto religioso. Esa es sólo la careta que quieren imponer para justificar las acciones contra ese pueblo. Lo que está detrás son los intereses por el petróleo y los energéticos de la región, “lo mismo sucedió antes con el Libano, en Palestina, con Irak, donde invadieron con el pretexto de que ahí había armas nucleares y fue una enorme mentira”.

Akabani, expuso que el asunto de Siria no es algo lejano para México, porque este país, que generosamente ha recibido una gran inmigración árabe, también está siendo afectado por la estrategia global que han seguido ciertas naciones para mantener los precios internacionales del petróleo en el piso.

En la marcha, los asistentes portaron cartelones con leyendas como: “#SoyAylan”, “No más guerra, no más sangre”, “Asilo a los sirios”, entre otras.

 

 

 

Con información de La Jornada

 


Artículos relacionados

Detienen a sujeto por posesión de arma de fuego y marihuana

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 20 de marzo de 2018.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública

Bomberos trabajan para rescatar mono en Paseo de la Reforma

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 27 de marzo de 2018.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de la

Este domingo inician campaña candidatos a alcaldes y diputados

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 24  de abril de 2018.- Este domingo 29 de abril, tres mil

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*