Espacios del Club de Periodistas

Marchan reporteros en Texcoco; exigen justicia en crimen de Rubén Espinosa

Marchan reporteros en Texcoco; exigen justicia en crimen de Rubén Espinosa

Un grupo de reporteros, corresponsales, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de la zona de Texcoco de la entidad, realizaron una marcha y una velada en el jardín Municipal para exigir justicia por el asesinato de Rubén Espinosa Becerril y los periodistas asesinados en el país.

Con un féretro, cruces de madera blancas, veladoras y flores; los periodistas realizaron una caminata en silencio por el jardín principal para después colocarlos en el kiosco. “Ni un periodista asesinado más” y “justicia para Rubén Espinosa” fueron las consignas de los reporteros quienes exigieron garantías a las autoridades de los tres niveles de gobierno para el desempeño de su labor periodística.

”Últimamente por el sólo hecho de tomar fotografías de algún suceso, los policías han detenido a los fotógrafos coartando nuestra libertad de expresión. Solicitamos garantías para desempañar nuestra labor, expresó Juan Lázaro, director del portal Reporteros en Movimiento.

Durante la velada se pusieron audios de entrevistas hechas al fotoperiodista asesinado Rubén Espinosa donde narra su determinación de venir a refugiarse al DF. Por la intimidación que sufría en el estado de Veracruz.

 

Con información de La Jornada


Artículos relacionados

Metropolitana, entre las tres mejores opciones universitarias en México

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) .- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ocupó el puesto número 26 y

Avanzan trabajos para mejorar funcionamiento del Metro

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 06 de febrero de 2018.- El aumento de velocidad en la Línea

Prevén lluvias fuertes y caída de granizo en el sur y centro de la capital

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 2 de agosto de 2018.- La Secretaría de Protección Civil capitalina informó

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*