Espacios del Club de Periodistas

Más de 2,500 colonos representarán la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Más de 2,500 colonos representarán la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Más de dos mil 500 personas se encuentran listas para participar en la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, de acuerdo con Miguel Ángel Morales, presidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa.

Explicó que actualmente afinan detalles en los ensayos y en la preparación de los escenarios para iniciar con las representaciones el próximo 9 de abril.

En cuestión de logística y seguridad, detalló que mantienen reuniones con las autoridades delegacionales para afinar el operativo que se implementará con el objetivo de garantizar la integridad de los participantes y de los espectadores.

Afirmó que en la representación participarán casi dos mil 500 personas, de las cuales 162 serán actores con personajes, mientras que 150 músicos integran dos bandas de clarines, una banda de viento y un grupo que interpretará fanfarrias romanas.

Además, participarán 50 jinetes que montarán caballos facilitados para la ocasión por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Respecto a la sustitución de Eduardo Guzmán en el personaje de Cristo, tras descubrir que es casado, estimó que podría cambiar un poco la dinámica de la organización pero que no mermará en absoluto la representación.

Dijo que Eder Omar Arreola Ortega, de 27 años de edad, joven elegido para sustituir a Guzmán, se ha dispuesto para el personaje desde que era un adolescente y actualmente se ha intensificado su preparación con recorridos diarios al Cerro de la Estrella, ejercicios de fuerza en el gimnasio, además de ensayos y preparación espiritual.

Lo anterior, para soportar el recorrido de dos kilómetros con la cruz que pesa entre 95 y 100 kilogramos.

“Afortunadamente él ya venía trabajando desde hace tiempo para poder representar el papel, lo que nos ayuda bastante, además él había interpretado el papel de apóstol Pedro, que es uno de los principales, por lo que conoce la representación”, expuso.

Tras el incidente, planean implementar nuevas medidas para la selección de los participantes, sin embargo, éstas no deben atentar contra sus derechos y su privacidad.

Resaltó sin embargo que el comité continuará creyendo en la palabra de los participantes, toda vez que se trató de un caso aislado, pues “en el comité todo lo que hacemos es con la fe de los interesados, no pretendemos hacer ninguna otra investigación y creemos en la palabra de la gente”.

Afirmó que esperan que casi dos millones de visitantes observen la representación que cuenta con 174 años de existencia.

La representación iniciará el 9 de abril con el Domingo de Ramos; posteriormente se realizará la ceremonia de la Bienaventuranza de la resurrección de Lázaro; el jueves será la representación de la Última Cena, la traición de Judas y la sentencia de Jesús; el viernes el Viacrucis y el sábado la resurrección de Jesús.

A su vez, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, aseguró que se encuentran listos en materia de seguridad y logística.

“Se están estableciendo las mesas para poder coordinar los esfuerzos, y en el caso de la delegación Iztapalapa, nosotros ya estamos preparados”, sostuvo la funcionaria.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Autoridades de gobierno, las que ordenan ejecuciones a periodistas y defensores de Derechos Humanos: Mota Balderas

“El gobierno de Peña Nieto es un narcogobierno. Y hay que decirlo con todas sus letras. Las ejecuciones de los

UNAM da recomendaciones ante condiciones de Contingencia Ambiental

Ante las condiciones ambientales desfavorables que persisten en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Universidad Nacional Autónoma de

Obra de Teatro: Espiral

El día de ayer 11 de junio de 2017 se estrenó la puesta en escena Espiral donde tendrá una breve temporada los

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*