Espacios del Club de Periodistas

Mejorarán el Jardín del Arte; quitarán árboles muertos o peligrosos

Mejorarán el Jardín del Arte; quitarán árboles muertos o peligrosos

Por: Martín Carlos Estrada

Fotos: Eder Zárate

 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2017.- Como parte del proyecto Paseo Urbano, que se realiza en la zona del Monumento a la Madre y el Jardín del Arte, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se dieron a conocer los trabajos de impacto en la zona arbolada de este jardín, medida que evitará en lo posible la tala innecesaria de árboles y la reubicación de algunos de ellos hacia mejores lugares dentro del área.

En una caminata dentro del área, el arquitecto Edgar Velasco, impulsor del proyecto de remodelación ganador; la licenciada Aliza Chelminsky, directora de Servicios Urbanos de la delegación Cuauhtémoc, y la ecóloga Leticia Mejía Hernández, de la subprocuraduría de Protección Ambiental, así como el doctor Fernando de Lorenz Santos, dieron a conocer pormenores de la remodelación, en la que se destaca la eliminación de un estacionamiento para convertirlo en un área de recarga pluvial, así como el cambio del piso en los senderos del jardín, por un suelo con material que permita la recarga del subsuelo en tiempo de lluvias. También acompañaron en el recorrido representantes de distintos medios de comunicación, así como vecinos y artistas plásticos de la Asociación Civil Jardín del Arte, que cada fin de semana exponen su obra en los espacios de esta zona arbolada, jardín que cumple 62 años desde su fundación.

Explicaron que se tiene un censo de 1000 árboles en toda esa zona de la delegación, que se ubica desde el Jardín Luis Pasteur, en Reforma, hasta los límites del Jardín del Arte. También mencionaron que en un principio se redujo el número de árboles que sería eliminado a 100 de ellos, muertos, enfermos o en riesgo de caer, pero se llegó a la cifra de 31 o máximo 32 árboles.

Dieron a conocer que recientemente se han caído, por sí solos, 19 árboles en el área de la delegación, y que la medida adoptada reduce el riesgo de accidentes para la población que se desplaza en sus confines. Además se talaron 8 de ellos, por representar un peligro de caerse.

También aclararon que no se concesionará ningún espacio público para instalar negocio alguno dentro del área, además de que se contará con la reinstalación de lugares para hacer ejercicio, renivelación de las islas ajardinadas que componen el conjunto del jardín, así como eliminación de especies como los bambúes, que son utilizados por indigentes para hacer sus necesidades.

Los convocantes invitaron a todos los interesados en conocer más detalles de las obras de remodelación, a ingresar a la página virtualwww.concursopaseourbano.mx para que tengan más información de primera mano.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aseguran toma ilegal de gasolina en Ecatepec

La movilización fue realizada en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la posible comisión de

Hasta el lunes quedará reparado socavón en Eduardo Molina

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México atiende la fuga de agua

Identifican el cuerpo de una mujer que fue asesinada en Ciudad Universitaria

El cuerpo de una joven que apareció ayer en Ciudad Universitaria ya fue identificado, se trata de una mujer de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*