Destacados Metropolitana

Mujeres reciben atención integral contra cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO, (Notimex), 09 de febrero de 2018 .- Tras enfatizar que la capital es de las entidades del país con mayor incidencia de cáncer de mama, la titular del Inmujeres, Teresa Incháustegui Romero, resaltó que este organismo cuenta con el Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama de la Ciudad de México (Paicma-CDMX).

Durante la plática de inducción para 30 con diagnóstico de cáncer de mama que ingresaron a este programa del Instituto de las Mujeres capitalino (Inmujeres), resaltó la importancia de realizarse la exploración de mama cada mes y un estudio de mastografía al año, a partir de los 40 años, o el ultrasonido en mujeres menores de esa edad.

En un comunicado, Incháustegui Romero explicó que el programa cuenta con dos tipos de servicios; uno, para la detección de cáncer de mama mediante jornadas de mastografías gratuitas que recorren toda la ciudad y pláticas informativas sobre autocuidado de la salud, factores de riesgo y autoexploración mamaria.

El otro servicio, explicó, busca recuperar de manera integral a mujeres diagnosticadas con cáncer al ofrecer atención psicológica individual y grupal, así como acciones para la rehabilitación física como fisioterapia, aditamentos o reconstrucción mamaria, los cuales están sujetos a disponibilidad y a una previa valoración médica especializada.

Ello, abundó, sumado a actividades formativas, culturales y recreativas para las mujeres que tienen este padecimiento, así como para sus familiares, aunado a otras actividades para empoderarlas de manera económica.

Asimismo, explicó que algunos de los factores de riesgo que propician el desarrollo de cáncer de mama, son tener un familiar directo con antecedentes, embarazarse por primera vez después de los 30 años de edad, la obesidad y el sedentarismo.

Al señalar la importancia del ejercicio pleno de las mujeres a la salud, abundó que “es una nueva comunidad la que están formando con la idea de apoyarse mutuamente, nosotras les estamos dando elementos para su proceso, pero ustedes son las que tienen que retomar las ganas y la fuerza que les va a permitir sostenerse y salir adelante”.

VP/METROPOLITANA/AM

Notas relacionadas

Frío y heladas afectarán norte, oriente y centro del país

Redacción Voces del Periodista

Alerta amarilla en delegaciones por frío, lluvia y granizo

Redacción Voces del Periodista

Secretarios de Defensa y Marina se reúnen con Kelly

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies