No circularán en la CDMX autos con verificación no homologada

No circularán en la CDMX autos con verificación no homologada
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que una vez que transcurra el plazo de 60 días para que los estados que integran la Megalópolis cumplan con el proceso de homologación de los sistemas de verificación vehicular, los automovilistas cuyas entidades no lo hayan hecho no podrán circular por la Ciudad de México.
“Lo quiero decir desde ahora, los vehículos que sean verificados en los estados donde no estén homologados los verificentros con la norma, no van a poder circular en la ciudad. De nada servirá que se emplaquen en otras entidades o que tengan otro tipo de matrícula”, detalló.
En entrevista, luego de instalar el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en la CDMX, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aclaró que su gobierno será muy escrupuloso en la aplicación de la nueva norma, porque además estará supervisada tanto por las autoridades como por la ciudadanía.
Agregó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) será la instancia encargada de supervisar que los centros de verificación cumplan con las nuevas normas, entre ellas, tener un equipo OBD. Asimismo, señaló que el reglamento de Profepa, para esta nueva labor, deberá estar listo el próximo viernes y en éste se debe establecer qué se va a verificar y cómo se va a llevar a cabo.
Mancera Espinosa afirmó que la Ciudad de México está lista para la aplicación de la nueva norma. Mencionó que en este momento no conoce las nuevas medidas que dará a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en las próximas horas. “Lo que estamos esperando es que vengan nuevas normas y una actualización de éstas, porque sería muy lamentable que nos digan que la verificación de las placas federales será dentro de seis meses o un año”.
Lamentó que hasta ahora no haya podido tener contacto con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que éste se encuentra en una gira internacional.
 
(Nota de Gabriela Romero para La Jornada)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

GDF cambia más de 18 mil armas de fuego con programa de desarme

La secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, destacó que a través del programa “Por tu familia, desarme voluntario”,

Desplome de las bolsas de Asia-Pacífico por crisis del Deutsche Bank

Beijing.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes sus operaciones con bajas en medio de

Detienen a 382 vagoneros en segundo día del operativo

Elementos de la policía capitalina detuvieron a 382 vagoneros, en el marco del operativo “Tolerancia Cero”, el cual pretende eliminar el comercio

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*