Voces del Periodista Diario

Obras de atenuación en Santa Fe costarán hasta 18 millones de pesos

Autoridades del Distrito Federal informaron que en esta semana comenzarán los trabajos con maquinaria pesada en la zona de deslaves en la colonia Prados de la Montaña, en Santa Fe.
Se estima que los costos por dichas labores sea de entre 15 y 18 millones de pesos, de acuerdo con los cálculos de la empresa encargada de éstos, refirió en entrevista con los medios el consejero Jurídico del DF, Manuel Granados.
Las labores de la parte dañada del lado poniente, en Tamaulipas 250, serán pagadas por los vecinos y por lo que respecta a la casa de Altavista 111, tendrá que ser Arturo Rosete, dueño del inmueble, quien asuma la responsabilidad, indicó.
Los trabajos en la zona del fraccionamiento Vista del Campo contemplan la demolición de la casa de Altavista 111, un edificio en obra negra que había sido clausurado previo a los deslaves y la parte de talud en riesgo.
Manuel Gradados precisó que hasta el momento no se ha interpuesto ningún recurso de amparo que evite el inicio de las labores de demolición.
En su oportunidad, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya se cuenta con todos los documentos que respaldan las obras para dar estabilidad al talud que dejaron los últimos cuatro derrumbes.
Pese a los deslaves, el mandatario capitalino insistió en que Santa Fe es una zona segura y no se han registrado más problemas como en la unidad Prados de la Montaña.

Articulos relacionados

Se siniestra unidad del Metrobús; no hay lesionados

Aseguran toma ilegal de gasolina en Ecatepec

Policía local resguarda de Embajada de EUA y Representación de Jalisco

Editor Web