Espacios del Club de Periodistas

OFRECEN ZOOLÓGICOS DEL DF INSTALACIONES Y PERSONAL ADECUADOS PARA EL CUIDADO DE LOS ANIMALES

OFRECEN ZOOLÓGICOS DEL DF INSTALACIONES Y PERSONAL ADECUADOS PARA EL CUIDADO DE LOS ANIMALES

zoo chapultepec

Los Zoológicos de la Ciudad de México son un espacio de esparcimiento y conocimiento para la población y cuentan con personal capacitado y con la experiencia necesaria para el cuidado de los animales y la vigilancia adecuada de las instalaciones.

La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal capacita a su personal encargado del manejo de los animales, por lo que anualmente se apoya en instituciones externas para esta tarea.

Como muestra de su trabajo, en los últimos 6 años se ha registrado el nacimiento de 879 ejemplares de fauna silvestre en el Zoológico de Chapultepec; se logró el nacimiento de 139 crías de lobos mexicanos, cifra extraordinariamente alta si se considera que actualmente existe una población aproximada de 289 ejemplares de lobo mexicano en todo el mundo; y recientemente se adquirió un elefante que desde agosto de 2012 permanece en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Los Zoológicos de  la Ciudad de México representan a nivel nacional la institución que más nacimientos han registrado del lobo mexicano a nivel nacional e incluso en el contexto internacional, es una de las instituciones que más ha contribuido a la recuperación de esta especie en peligro de extinción

Lo anterior gracias al personal médico veterinario que cuenta con estudios de licenciatura, especialidad, maestría y varios años de experiencia práctica, por lo que se les reconoce a nivel nacional e internacional como especialistas en fauna silvestre. En tanto que los cuidadores de animales tienen experiencia  práctica en el manejo y cuidado de los ejemplares de la colección animal.

En el marco de las actividades de apoyo académico, la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, desde hace varios años, ha firmado convenios con las principales Universidades de la Ciudad de México para permitir que sus estudiantes desarrollen conocimientos y experiencia práctica en estancias con los médicos veterinarios.

Cada año, los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y los Coyotes, reciben a numerosos estudiantes y profesionistas de universidades y zoológicos del interior de la República Mexicana y de varios países en el extranjero para capacitarse en estancias académicas.

Asimismo, los zoológicos de la Ciudad de México cuentan con la seguridad adecuada; en el caso del Zoológico de Chapultepec, 22 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encargan de la vigilancia.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México extiende una cordial invitación al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista a realizar visitas a los Zoológicos de la Ciudad de México, para constatar personalmente los hechos.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*