Operativo anti fayuca y anti rateros causa riña en el Centro de la Ciudad de México

Operativo anti fayuca y anti rateros causa riña en el Centro de la Ciudad de México
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México mandó elementos para realizar un operativo sobre la mercancía ilegal que se encuentra a la venta en la zona Centro a la altura de Eje Central.
Dicho operativo ha generado una trifulca entre los policías y los vendedores; hasta el momento sólo ha habido una persona detenida por portar una arma de fuego.
El jefe del Estado Mayor Policial de la dependencia, Víctor Hugo Ramos, informó que la presencia de los uniformados se desplegó no sólo en la zona turística, sino en calles como Del Carmen, Moneda, Perú y Colombia, donde se ha detectado que también operan carteristas.
En entrevista, señaló que el despliegue policial también abarca las zonas bancarias, comerciales y de esparcimiento, para garantizar la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros.
“En el Centro Histórico hay un dispositivo denominado Caminemos Seguro, ya que esa zona es neurálgica para el comercio, por lo que hay un despliegue no sólo de la policía sectorial sino además de la policía auxiliar”, afirmó.
Al respecto, comerciantes y compradores indicaron que en la temporada decembrina se incrementa el número de robos y asaltos, por lo que es urgente que las autoridades intervengan para identificar y detener a esos grupos delictivos.
Refirieron que cuando estas personas son presentadas ante las autoridades, algunas de ellas se hacen pasar, según ellos, con anuencia de uniformados, por vendedores ambulantes, y son remitidos ante el Juez Cívico.
Estos individuos utilizan motonetas para escapar entre el tumulto, por lo que la presencia policial es indispensable, no sólo en estas fechas sino todo el año.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

APOYARÁ FEDERACIÓN A GDF EN FONDO DE CAPITALIDAD: MANCERA

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Infantino defiende uso del video arbitraje

El tema del VAR (Videoarbitraje) ha dado mucho de qué hablar en su estreno durante el Mundial de Clubes en

DF, UNO DE LOS PRINCIPALES IMPULSORES DE TEMAS EN MATERIA DE FEDERALISMO FISCAL

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, asistió a la CCLXXXVI Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*