Espacios del Club de Periodistas

Operativo en Xochimilco: Semovi asegura 39 mototaxis

Operativo en Xochimilco: Semovi asegura 39 mototaxis

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2017.- Un operativo desplegado en la delegación Xochimilco por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dio como resultado 39 mototaxis levantados y remitidos al depósito vehicular, y dos personas detenidas por oponerse a la acción de la autoridad, según informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) en su cuenta de Twitter.

Foto: Semovi.

Foto: Semovi.

Hubo enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y pobladores de San Gregorio Atlapulco, mismo que fue controlado, según informó Comunicación Social de Xochimilco.

Operativos para retirar vehículos mototaxis se iniciaron el pasado 27 de julio y las acciones más violentas ocurrieron en la delegación Tláhuac. En el caso de Xochimilco, la acción incluso había sido solicitada a las autoridades de la CDMX por el delegado, profesor Avelino Méndez Rangel.

Foto: Semovi

Foto: Semovi

Por su parte, el titular de la Semovi, Héctor Serrano, informó a través de Twitter: “Con el acompañamiento de la @DelegacionXochi y a solicitud de @Avelinomenra, trabajando de manera coordinada en el operativo”.

Las multas para recuperar las unidades de mototaxi que deben hacer sus propietarios van desde los 17 hasta los 50 mil pesos.

La oficina de Comunicación Social de la delegación informó que los operativos realizados en distintos puntos de la demarcación ya habían terminado “y las acciones de violencia que se dieron por parte de los mototaxistas ya fueron controladas”.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

¿Quién es Mike Pompeo, sustituto de Tillerson?

(Visualizar en PDF ) El presente material se publicó originalmente en VOA noticias. Mike Pompeo, quien ha sido escogido por el

Obrador prepara discurso de fraude porque sabe que perderá

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 25 de junio de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador sabe que volverá a perder y, por

Mattel carece de derechos para usar imagen de Frida

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 08 de marzo de 2018 .- Luego de que la empresa Mattel hiciera el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*