Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Piden a la SCT que se retire el servicio de taxis de Uber y Cabify del aeropuerto

El diputado Federal Arturo Santana Alfaro propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que retire los servicios de taxis Uber y Cabify del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, zona federal en la que, a escondidas, brindan el servicio.
Santana incluyó en su propuesta la solicitud de que la Policía Federal, con presencia en el Aeropuerto, lleve a cabo operativos específicos para la detección de las unidades.
Este tema surge después de un día de doble Hoy No Circula en el que Uber subió hasta 900 por ciento sus precios bajo el argumento de que había una gran demanda y pocas unidades disponibles. Consultado sobre este punto, Santana dijo a Crónica que “es inadmisible que un gobierno de izquierda se permita esto, un gobierno de izquierda debe estar apegado al marco jurídico y legal. Con la entrada y permisibilidad tácita que se le ha dado a empresas como Uber, se rompe ese esquema”.
Agregó: “No sabernos cuál es el régimen jurídico (en torno a Uber), yo dudo que exista, tiene que regularizarse”.
El punto de acuerdo propuesto por el diputado sobre Uber y el aeropuerto, se debe a que esta empresa emite a los teléfonos de sus usuarios que llegan a la terminal aérea una invitación para que pidan el servicio pactando con el chofer la puerta exacta en la que debe recogérsele, lo que los hace pasar desapercibidos y que sean confundidos con familiares que recogen a un pasajero (los vehículos Uber no están rotulados).
La zona federal del aeropuerto tiene servicios de concesiones especiales. Cada viaje cuesta tres o cuatro veces lo que un viaje en Uber, por lo que la oferta que aparece en los teléfonos de los usuarios de este servicio, al llegar a una terminal aeroportuaria, es bastante atractiva.
Alejado del jefe de Gobierno luego de diferencias al interior de la corriente perredista que respalda a Mancera, Santana señaló que es entendible “la inconformidad de los taxistas de transporte regular que operan en el aeropuerto (…). No es aceptable que entren otras empresas a operar sin estar reguladas”.

Artículos relacionados

Arrancan 120 nuevos autobuses y 100 taxis híbridos

Endurecer penas por narcomenudeo cerca de escuelas

Desalojo en la colonia Juárez provoca enfrentamiento

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.