Espacios del Club de Periodistas

Piden que se frene construcción de torre de Cetram en área de Chapultepec

Piden que se frene construcción de torre de Cetram en área de Chapultepec
La diputada local panista Margarita Martínez Fisher, llamó al gobierno capitalino para que en gesto de buena voluntad, frene las obras de la torre de 41 pisos del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Chapultepec.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comentó en entrevista telefónica que están a la espera de que el gobierno local entregue toda la información sobre la legalidad de esa obra.
Recordó que el pasado miércoles la ALDF aprobó un informe detallado del proyecto del Cetram Chapultepec a la Seduvi y a la delegación Cuauhtémoc, por las irregularidades observadas y la inconformidad de vecinos de la zona respecto a la autorización de la edificación de megatorres de 49 y 16 niveles.
La panista mencionó que la Asamblea Legislativa puso como plazo máximo el 30 de junio para que el gobierno capitalino entregue toda la información que se le solicita, y ya con toda la documentación buscará cómo controvertir una posible invasión de facultades.
Opinó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se adjudicó facultades que le corresponden al órgano legislativo, pues de manera arbitraria y sin su autorización, determinó el cambio de uso de suelo sin tener sustento legal alguno.
Martínez Fisher destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) analiza la posibilidad de respaldar los juicios emprendidos por los ciudadanos inconformes con esa obra.
Sin embargo, reiteró, estarán a la espera de que en un acto de total transparencia y si nada tiene que esconder, el gobierno capitalino haga llegar las bases de datos de los procesos judiciales de carácter tanto local como federal, así como un expediente sobre la participación jurídica y administrativa de las dependencias a cargo del proyecto.
Además se solicitaron los Certificados Únicos de Zonificación de Uso del Suelo, expedidos por la Seduvi entre el 14 de diciembre de 2010 y el 18 de mayo de 2016.
También las Láminas de Alineamiento y Número Oficial, en las cuales se haya hecho constar la existencia de los predios en los que se pretende otorgar el derecho o facultad de un particular o de la Administración Pública local “para el uso, aprovechamiento, explotación y administración de los inmuebles en los que se ubica el Cetram”.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

5 mil mototaxis de la red de distribución del “Ojos”

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2017.- Datos de un censo que líderes de transportistas entregaron a autoridades de

Reabren Hospital General de La Villa, luego de inundación

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- Luego de sufrir una inundación que hizo necesario el traslado de los

Inician demolición de pisos excedentes en construcciones que violaron ley en la CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México inició con la demolición de pisos en construcciones que violentaron

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*