Policía capitalina refuerza operativo por Día de Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 03 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública local fortaleció la vigilancia y seguridad en la capital, en especial en plazas comerciales y romerías donde se venden juguetes, con motivo del Día de los Reyes Magos.

La dependencia informó que la medida preventiva inició a las 06:00 horas de este miércoles y concluirá el próximo sábado 6 de enero, hasta el término de las actividades comerciales.

La policía capitalina dispuso de 20 mil 614 policías, apoyados con dos mil 86 unidades, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los Reyes Magos, que adquirirán juguetes y diversos artículos, desde calzado y ropa, hasta consolas de videojuegos.

Los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), así como los Centros de Comando y Control (C-2) se sumarán al operativo, a través de cámaras de videovigilancia, para detectar acciones delictivas.

Con la presencia de los agentes, la policía capitalina previene la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, y dará respuesta a la demanda de seguridad y movilidad en las zonas de mayor demanda comercial.

En la acción participan policías metropolitanos y de proximidad, así como de la Bancaria e Industrial (PBI) y la Auxiliar; el Escuadrón de Rescate y Urgencias México (ERUM) y la Dirección General de Servicios Aéreos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

La SSP capitalina recomendó a los Reyes Magos llevar consigo sólo el dinero necesario para realizar sus compras, no descuidar su billetera o bolso, y tampoco dejar su vehículo en la calle, sino preferir los estacionamientos disponibles.

VP/Metropolitana/EZ

Notas relacionadas

Software espía israelí obliga a Apple a aumentar seguridad en los iPhone

Redacción Voces del Periodista

Ciudades, estados y firmas de EE.UU. apoyan acuerdo de París

Ley prohíbe en Texas que estudiantes transgénero usen baños escolares; deberá aprobarla el Senado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies