Espacios del Club de Periodistas

Por deslave, cierran estaciones del Metro de la línea 2

Por deslave, cierran estaciones del Metro de la línea 2
El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro suspendió la madrugada de este martes el servicio en la Línea 2 de la estación Taxqueña a Xola debido a un problema de deslave, informó el organismo.
A través de la cuenta @MetroCDMX en Twitter, el STC señaló, sin abundar en detalles, que “Hubo problemas de deslave en la obra en Tlalpan y Río Churubusco, se suspenderá servicio del Metro de Taxqueña a Xola”.
Por su parte, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) señaló en la misma red social que el cierre es en ambos sentidos desde estación Xola hasta Taxqueña, por lo que pidió a los usuarios anticipar su descenso en la estación Viaducto.
Las estaciones que quedan fuera de servicio serán: Xola, Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Taxqueña.
El servicio de transporte público en el tramo afectado fue apoyado con 200 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que ofrecieron servicio gratuito, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
Edgar Tungüi Rodríguez, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, dijo a Radio Fórmula que se reanudaría el servicio del Metro entre las 16:00 y 18:00 horas de este martes, al considerar que el retraso en las obras tras este deslave sería mínimo, por lo que este proyecto vial sería entregado al 100% a finales de julio próximo.
Por su parte, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) a través de su cuenta de Twitter, pidió a los usuarios anticipar su descenso en la estación Viaducto.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Balacera en el Mercado de Sonora deja saldo de tres muertos

Una balacera registrada en las inmediaciones del Mercado de Sonora dejó como saldo la muerte de tres personas. Los hechos

Inviable que el Metrobús pase por la Fuente de Petróleos, dice Xóchitl Gálvez

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez señaló que no hay manera de que la línea 7 del Metrobús, que

Restaurante Pujol opera al margen de la ley; viola el uso de suelo: PAOT

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) determinó que el restaurante Pujol, ubicado en Polanco, viola el uso de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*