Destacados Metropolitana

PRD, PAN y PRI rechazan citar a Almeida por caso Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- Ante los hechos violentos ocurridos en Tláhuac, el diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, exigió la comparecencia, ante la Asamblea Legislativa, del secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, para que informe sobre las causas por las cuales se incrementó la delincuencia en la demarcación. El punto de acuerdo, sin embargo, fue rechazado por los grupos parlamentario de PRD, PAN y PRI.

El fenómeno de la violencia en Tláhuac no es reciente, advirtió el diputado Suárez del Real durante su argumentación. Así lo demuestran, prosiguió, los numerosos oficios enviados por el jefe delegacional desde 2015, mediante los cuales manifestaba su preocupación y solicitaba tomar medidas al respecto. Debemos conocer, agregó, cuál ha sido el destino de estos oficios.

Debido a las múltiples solicitudes de operativos requeridos por el jefe delegacional de Tláhuac, Suárez del Real le pidió al secretario de Seguridad Pública asistir al órgano legislativo para que también informe sobre cuántas patrullas fueron asignadas a la demarcación, así como del número de elementos que se encuentran en esa área.

Deberá, asimismo, informar cuántas cámaras de seguridad se encuentran funcionando de manera efectiva en el perímetro de la delegación Tláhuac y las acciones de prevención del delito que se han llevado a cabo en los últimos dos años, señaló el legislador de Morena.

Foto: archivo|SSP-CDMX

Notas relacionadas

Sexo y cocaína en submarino nuclear británico

UNICEF: Epidemia de SIDA entre niños, lejos de ser erradicada

Falleció el filósofo francés Tzvetan Todorov, referente del pensamiento europeo contemporáneo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies