Metropolitana

Prevéngase: podría llover durante la tarde y la noche

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- Este viernes la Ciudad de México mantiene ambiente caluroso durante el día, cielo despejado y una temperatura máxima de 24 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas, informó la Secretaría de Protección Civil local.

Por la tarde se prevén lluvias ligeras en la capital del país, donde soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El reporte de la dependencia local detalla que las precipitaciones pluviales serán fuertes, puntuales, así como acompañadas de actividad eléctrica en el extremo poniente de CDMX, entre las 20:00 y 22:00 horas.

Por la noche, el ambiente se tornará fresco, hasta el amanecer; el termómetro descenderá y registrará una temperatura mínima de 13 °C cerca de las 6:00 de la mañana del sábado.

Las condiciones meteorológicas que se presentan se deben a un canal de baja presión, ubicado sobre el sur del Golfo de México, que se extiende hacia Tabasco y Chiapas.

La circulación de este fenómeno favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México hacia los estados del interior de la República, lo que generará lluvias en los estados de esta zona.

Foto: Pixabay

Notas relacionadas

Taxistas bloquearon Periférico Norte y San Joaquín

LA TESORERÍA AMPLÍAN SU HORARIO

admin

CNTE MANTENDRÁ PLANTÓN EN EL ZÓCALO HASTA EL DOMINGO

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies