Espacios del Club de Periodistas

Programa parque(ando) suple autos por hamacas

Programa parque(ando) suple autos por hamacas

El espacio que se destina para estacionar automóviles en dos calles de la delegación Cuauhtémoc y una más de Gustavo A. Madero será convertido en lugar recreativo, temporalmente, y estará ocupado el próximo sábado por mesas de juegos, alfombras de pasto artificial, pequeñas galerías, sombrillas y sillones.

La sustitución de coches por mobiliario que servirá para el descanso y convivencia de vecinos e integrantes de diversas organizaciones, forma parte del evento anual Parque(ando) que se organiza en 160 ciudades con el objetivo de “recuperar por unas horas los espacios dedicados al automóvil para convertirlos en lugares recreativos”.

Este es el quinto año consecutivo que se organiza la iniciativa internacional en el Distrito Federal, pero en esta ocasión se llevará cabo en tres puntos de la ciudad.

El Laboratorio para la Ciudad de México, ITDP y Disonante MX encabezarán el Parque(ando) en la calle de Medellín, a la altura de Yucatán y hasta Álvaro Obregón, en la Roma Norte; en tanto que la organización Barrio al Aire tomará el espacio de la Calle San Fernando, en la colonia Guerrero.

En la calle de Henry Ford esquina con la calle Martha, en la colonia Guadalupe Tepeyac, será el tercer punto en donde se tomen los cajones de estacionamiento con el apoyo de Greenpeace, Coalición Visión Cero, Transita Seguro y Brújula Norte.

Jorge Cáñez, uno de los organizadores del Parque(ando) en la Roma Norte, relató a Excélsior que otro de los objetivos es promover la movilidad sustentable.

“Esto se relaciona al espacio público porque todo viaje en coche empieza y termina en un cajón, el coche no se desaparece a la hora que llegas a tu oficina, el coche necesita estacionarse”, afirmó.

 

 

Con información de Excélsior

 

 

 


Artículos relacionados

Profesor de prepa enfrentará proceso por pederastía agravada

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 16 de marzo de 2018.- Un profesor de Informática de una preparatoria

Policía capitalina vigila regreso a clases tras vacaciones

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- En este lunes de regreso a clases,

Autoridades recuerdan que este lunes habrá prueba de altavoces

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 02 de septiembre de 2018.- Este lunes 03 a las 12:00 horas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*