Espacios del Club de Periodistas

Protección Civil exhorta a capitalinos a protegerse del frío

Protección Civil exhorta a capitalinos a protegerse del frío

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 02 de enero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a los capitalinos a evitar los cambios bruscos de temperatura ya que este martes se espera ambiente templado después del mediodía y frío por la noche.

En su reporte más reciente, indicó que dominará el cielo medio nublado a nublado y soplará el viento del norte y noreste, y rotará hacia el sur y sureste al anochecer con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora.

La dependencia explicó que las bajas temperaturas en la capital del país, principalmente al amanecer y en las horas posteriores, son ocasionadas por la masa de aire polar que impulsa el frente frío 20.

Para evitar los cambios bruscos de temperatura, se recomienda a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, utilizar calcetines de lana.

En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, es importante limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas a esas temperaturas, ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba demasiado.

También es necesario protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales para evitar que el frío los reseque; ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas y aumentar la dosis de vitaminas.

Recomendó mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

VP/METROPOLITANA/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Sin fines electorales “Caravana por la Dignidad”, resuelve Tribunal

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 06 de abril de 2018.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder

Politécnicos crean prótesis para personas con amputaciones

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- Investigadores y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron

El 99% de los asaltos en transporte público no se denuncia

(Visualizar en PDF ) El 50% de los asaltos en transporte público se comete con algún tipo de arma blanca

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*