Espacios del Club de Periodistas

Protesta Greenpeace en el Metro Pantitlán de la Ciudad de México

Protesta Greenpeace en el Metro Pantitlán de la Ciudad de México
Ciudad de México.- Un grupo de activistas de Greenpeace protestó este miércoles en la estación del metro Pantitlán, para solicitar la mejora del transporte público masivo.
En la zona de conexión con la línea A, que va hacia el municipio de Los Reyes-La Paz, en el Estado de México, desplegaron una manta dirigida al gobernador de dicha entidad, Eruviel Ávila, sobre la cual plasmaron el mensaje: “Basta de caos. Eruviel, más y mejor transporte masivo ¡ya!”.
Integrantes de la organización mencionaron que la actividad se llevó a cabo en una de las horas de mayor saturación del servicio, “cuando miles de personas, tanto del Estado de México como de la ciudad, tienen que padecer diariamente el caos que impera porque no hay otra manera de llegar si no es en automóvil”.
Areli Carreón, asesora de movilidad de Greenpeace, explicó que “los habitantes del Valle de México viven en medio del caos: caos en el transporte, caos en las avenidas, caos ambiental y eso afecta no sólo la calidad del aire, también la calidad de vida de cada una de las personas que viven en esta megalópolis y para una problemática de estas dimensiones, esperamos soluciones mayúsculas, eso significa construir un sistema integrado de transporte metropolitano Edomex-CDMX”.
Por esta razón exigieron al gobernador mexiquense que garantice un sistema de transporte masivo e integral con el fin de agilizar el traslado entre los municipios conurbados del Estado de México y la capital del país.
Consideraron que al dar solución a esto se resolverá de fondo el problema de movilidad. Mientras que al atender la sobresaturación e ineficiencia del transporte existente disminuirán los altos índices de motorización, por falta de alternativas para desplazarse, y la contaminación que se genera en la Zona Metropolitana del Valle de México.
En la víspera que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dé a conocer el conjunto de acciones que habrán de acompañar a la Norma Emergente de Verificación Vehicular, entre otras medidas para reducir la contaminación atmosférica, Areli Carreón insistió en que la solución de fondo a este problema viene en transporte público eficiente y, sobre todo, interconectado.
“No es posible que se esté planeando la conexión del Metrobús con Mexibús en Indios Verdes pensando que los pasajeros pierdan entre 20 y 40 minutos descendiendo de los autobuses y cruzando a pie la frontera entre la ciudad y el Estado de México para abordar otro autobús y continuar su viaje. Este tipo de absurdos no pueden continuar”, señaló.
Durante la protesta pidieron al gobernador del Estado de México no ignorar sus responsabilidades y actuar de manera urgente para resolver la principal causa de la contaminación, que es el uso excesivo del automóvil privado.
“Debe dar opciones reales y funcionales para el desplazamiento de la gente, de no ser así la Zona Metropolitana del Valle de México no tendrá viabilidad ni calidad de vida posible”, agregó Carreón.
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Apuesta SAGARPA a la innovación tecnológica

México, 22 Jul (Notimex).- La innovación tecnológica agrícola es un pilar fundamental para la consolidación de México como potencia agroalimentaria

Ante proteccionismo, la Alianza del Pacífico busca integración y cooperación regional

Los países miembros de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú) envían un mensaje de integración y cooperación regional

Conmemoran el 80 aniversario del exilio de cientos de niños españoles con la puesta en escena: “Los niños de Morelia”

La obra escrita por Victor Hugo Rascón Banda, ofrecerá una función especial en el Teatro Helénico el día de mañana

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*