Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Que se clarifiquen ingresos por fotomultas, pide el PAN

El PAN a través de su vicecoordinadora, Mariana Gómez del Campo, aseguró que el Sistema de Fotomultas es un “tremendo negocio” de 922 millones de pesos anuales que debe ser revisado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ya que sólo está beneficiando a una empresa y afectando a los capitalinos.

Respecto a la denuncia que en contra de ella y el senador Mario Delgado interpusieron los dueños de la empresa Autotraffic, encargada de la operación de las cámaras, por la clausura que hicieron el miércoles de dos aparatos, la senadora panista dijo que no se van a escudar en el fuero y que acudirán al Ministerio Público cuando sean requeridos.

De 2009 a 2017, dijo, el monto anual por multas de tránsito creció ocho veces, de 121 millones de pesos a un estimado de 922 millones de pesos, para este año.

Señaló que el 46 por ciento del dinero se lo queda la empresa Autotraffic, encargada de la operación de las cámaras, además de que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad le tiene que pagar a Autotraffic por servicios más de 173 millones de pesos anuales.

Gómez del Campo dijo que están “en contra de cualquier abuso del gobierno de la ciudad hacia los capitalinos”, al reiterar que el de las fotomultas es un “tremendo negocio” que está dejando 922 millones de pesos al año.

“Yo quiero hacer un llamado nuevamente al Jefe de Gobierno para que revise qué es lo que está pasando con esta empresa, qué es lo que está pasando con este jugoso negocio de las fotomultas, porque de verdad no estamos peleados con las tecnologías; al contrario, hay que utilizar las tecnologías todo lo que podamos”, afirmó.

Insistió en que el Gobierno de la ciudad debe modificar el Reglamento de Tránsito y transparentar los recursos que ingresan a las arcas capitalinas por el cobro de las fotomultas.

(Nota de Alejandro Páez para La Crónica)

Artículos relacionados

Jóvenes iraquíes consideran el suicidio como una vía de escape

admin

Venezuela: “Uno de los drones fue explotado de manera remota desde EE.UU.”

INAI advierte de riesgos por utilizar Wi-Fi gratuito

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.