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Reabre en su totalidad la Línea 12 del Metro; no volverá a cerrar: Mancera

linea_12_metro_reabreCon el compromiso de que el servicio no volverá a ser cancelado, el domingo fue reabierta en su totalidad la Línea 12 del Metro, luego de que por casi 20 meses varias estaciones permanecieron cerradas debido a irregularidades en su construcción.
En la estación Tláhuac, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la reapertura del último tramo reparado de la llamada Línea Dorada, que corre de Mixcoac a Tláhuac, a través de 20 estaciones.
De esta forma, las 12 estaciones de esta línea que permanecieron cerradas por más de 20 meses y que fueron reabriendo el servicio paulatinamente, ya operan con normalidad con el compromiso de que no volverán a cerrar.
“Cuál es la tarea que sigue, dar garantía de que esta línea no vuelva a ser cerrada, (…) el mantenimiento tendrá que ser exhaustivo, detallado, tendremos que trabajar con mucho ahínco, todas y cada una de las empresas”, afirmó.
Para ello, indicó que ha dado instrucciones al director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, para que sean permanentemente supervisados, “los rieles, los carros, los sistemas eléctricos, todo lo que implica para el Metro”.
Las seis estaciones de la Línea 12 que reanudaron este día el servicio son: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, las cuales serán de acceso gratuito. De la estación Culhuacán a la de Tláhuac, el Metro ofrece servicio de WiFi.
El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) pidió al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro las propuestas económicas para el arrendamiento de trenes que presentaron todas las empresas que participaron en la Línea 12.
La orden derivó de una solicitud de información pública, hecha por un particular al cual se le tiene que dar la versión pública del expediente.
Metro línea 12
Como respuesta, el Metro señaló que las propuestas entregadas por las empresas relacionadas con el sondeo de mercado para la prestación del servicio a largo plazo para poner a disposición del STC un lote de trenes de rodadura férrea en la Línea 12 del Metro de la ciudad, era información confidencial por lo que no procedía su entrega.
Ante ello, Luis Fernando Sánchez Nava, comisionado ciudadano del InfoDF manifestó que la rendición de cuentas era una obligación para todas las autoridades, lo que implicaba el deber de informar detalladamente y de responsabilizarse por las acciones que desempeñaban.
Una vez analizado el asunto, el pleno del instituto determinó modificar la respuesta impugnada, a efecto de que el ente obligado cambiara la clasificación de la información solicitada, entregando en una versión testada, la que tuviera el carácter de pública.

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