Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Realizan operativo para levantar “chelerías ambulantes” en La Lagunilla

La delegación Cuauhtémoc aplicó un operativo en La Lagunilla, para evitar que vendedores ambulantes ofertaran bebidas alcohólicas en la vía pública; el saldo del operativo fue de un funcionario golpeado y un comerciante detenido.
El dispositivo se llevó a cabo entre las 15:00 a 18:00 horas y fue en contra de las llamadas “chelerías” del tianguis dominical de La Lagunilla, que se instala en Paseo de la Reforma esquina con Comonfort.
Durante el dispositivo fueron decomisados más de cinco cartones de cerveza, lo que generó molestia y provocó que un servidor público fuera golpeado; el agresor fue detenido.
El director General de Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, encabezó el operativo junto con 25 inspectores de la Dirección de Mercados y Vía Pública de la demarcación y un número similar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
El funcionario dijo que en fines de semana pasados detectaron que durante las revisiones de personal de Mercados y Vía Pública, los vendedores de cerveza y micheladas no instalaban sus puestos, sin embargo, tras la supervisión de autoridades, iniciaban la venta.
Por ello, explicó, los operativos se realizarán cada domingo y podrá reforzarse la vigilancia, en virtud del grado de hostilidad de los comerciantes.

Artículos relacionados

Concluyen reconstrucción del Monumento a la Madre

Encuentran a una recién nacida en baños del Metro Cuatro Caminos

Sheinbaum lamenta acercamiento de Cárdenas a coalición perredista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.