Reducirán suministro de agua a 7 municipios del Estado de México

Reducirán suministro de agua a 7 municipios del Estado de México
Debido a los trabajos de mantenimiento del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, que conduce agua del sistema Cutzamala, para incrementar el abasto del líquido hacia esta región del Estado de México, este sábado habrá un recorte en el suministro del agua potable en siete municipios del Valle de México como: Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y una parte de Atizapán.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México  (CAEM) informó que los trabajos permitirán hacer más eficiente la distribución del líquido en la zona oriente de la entidad, sobre todo en Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Informó que los trabajos se realizarán adelante del tanque Providencia, ubicado en Cuautitlán Izcalli, “por lo que el recorte que realizaremos a partir de las 6:00 horas de este sábado, sólo afectará a estos municipios de manera parcial, aunque el suministro se normalizará al 100 por ciento el lunes por la mañana”, afirmó el funcionario.
Indicó que aunque el recorte del líquido será sólo durante 8 horas, que es el tiempo en que se realizarán los trabajos de mejoramiento, los tanques de almacenamiento estarán de nuevo a su capacidad óptima hasta el lunes por la mañana, en tanto la Caem dispondrá de un operativo de abasto emergente mediante pipas.
“Con esta situación mejoraremos el servicio para esta próxima temporada de estiaje, y los vecinos verán un incremento en el caudal de agua potable que reciben tanto del Sistema Cutzamala como del Sistema Naucalpan-Zaragoza-Tlalnepantla (NZT)”, afirmó.
 
(Nota de Cristina Huerta Gutiérrez para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Legalizar amapola para abatir la violencia, propone gobernador de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que legalizar la amapola podría ser una alternativa para disminuir la violencia

Roma renuncia a candidatura para organizar Juegos Olímpicos en 2024

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, rechazó ayer la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2024, luego

XXV FERIA DEL LIBRO DE OCASIÓN

El Gobierno del Distrito Federal, a través del Fideicomiso Centro Histórico invita a los capitalinos a acudir a la “XXV

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*