Regularizarán comercio ambulante; CDMX deja de percibir 300 millones de pesos

Regularizarán comercio ambulante; CDMX deja de percibir 300 millones de pesos
Las delegaciones de la Ciudad de México dejan de percibir 300 millones de pesos anuales por que entre 700 y 800 mil comerciantes ambulantes no pagan por estar en la vía pública.
Tras su comparecencia en la Asamblea Legislativa, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, indicó que solo tienen registro de 100 mil comerciantes ambulantes.
Señaló que los gobiernos delegacionales tienen la competencia de cobrar para reubicar al comercio informal porque la alternativa “no es cualquier banqueta sino una zona que no traiga inseguridad y afectaciones vecinales”.
“Los comerciantes en vía pública pagan alrededor de 700 pesos cada trimestre, si realmente tuviéramos a todos recaudados, realmente las delegaciones tendrían una entrada como de 300 millones de pesos, algunas más, no estoy hablando de los tianguis, solo del comerciante individual en cada espacio”.
Indicó que la regularización comienza esta semana, y en el caso del comercio en el Centro Histórico se busca que se instalen en cerca de 20 plazas, en las que invertirá el gobierno capitalino, de las cuales siete ya están terminadas y se ubican en Lecumberri, Mesones y la calle El Carmen.
“Hay una cifra como de 700 u 800 mil que están en la calle y esos los tenemos que regularizar y algunos no van a poder seguir, y no es necesario regularizar a todos – A partir de cuándo- a partir de ya, por eso sacamos el acuerdo hace una semana”.
 
(Nota de Ernestina Álvarez para MVS Noticias)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EN 2014 OPERARÁ LÍNEA DOS DEL MEXIBÚS

Tlalnepantla, Méx. 22 Oct. (Notimex).- La línea 2 del sistema de transporte Mexibús, estará lista para operar a partir del

Murió la actriz Mary Tyler Moore, notable luchadora contra la diabetes

Mary Tyler Moore, que interpretó a la primera ama de casa sexy de TV y luego a una sola mujer

Diputados analizan qué harán tras comentario inoportuno de Luis Enrique Miranda

Mientras el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, calificó de “declaración desafortunada”, la respuesta del Secretario de Desarrollo Social, Luis

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*