Rehabilitan el Eje 1 Norte desde Reforma hasta Comonfort

Rehabilitan el Eje 1 Norte desde Reforma hasta Comonfort
El gobierno capitalino informó que este martes iniciaron los trabajos de reordenamiento de la vía pública y nivelación de banquetas en el primer tramo del Eje 1 Norte, entre Paseo de la Reforma a Comonfort, como parte del proyecto de rehabilitación para esa vía que comenzó el 1 de abril pasado.
Sostuvo que esos trabajos en el Eje 1 Norte se llevan a cabo siguiendo los principios de respeto a la vocación comercial de la zona, seguridad, movilidad, accesibilidad y permeabilidad.
En un comunicado, refirió que el retiro y la nivelación de la banqueta, cuyo nuevo modelo prevé pasos accesibles y “orejas” en las esquinas delimitadas con bolardos para reducir la distancia de cruce de los peatones, se hará en coordinación con personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Telmex y la Comisión Federal de Electricidad.
Recordó que para iniciar la remodelación se acordó con los comerciantes en vía pública su retiro provisional para la colocación de tapiales en el área a trabajar sobre la banqueta, señaló.
Agregó que las estructuras semifijas serán retiradas y entregadas a sus propietarios, pues podrían ser reutilizadas en el reordenamiento de sus corredores comerciales.
Con la finalidad de evitar afectaciones a la operación del Eje 1 Norte, así como a la movilidad de vecinos y transeúntes, el gobierno de la Ciudad de México señaló que realizará las obras por secciones, y siempre en diálogo con los dos mil 295 comerciantes de la zona, subrayó.
Durante las obras de rehabilitación sólo se conservarán accesos para establecimientos comerciales y estacionamientos, mientras que para los peatones se habilitará sobre la vialidad un paso delimitado con señalizaciones.
Refirió que como parte de ese proyecto se hará la configuración del arroyo vial (en orden de banqueta a banqueta); ampliación de un área peatonal de 1.20 metros a nivel de arroyo vehicular; cuatro metros de carril exclusivo para transporte público compartido con ciclistas; tres metros de carril para transporte de carga.
Así como 2.60 metros para dos carriles de circulación general; un carril en contraflujo exclusivo para transporte público compartido con ciclistas; ampliación del área peatonal en 1.20 metros a nivel del arroyo vehicular.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


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