Espacios del Club de Periodistas

Revelan nuevo modus operandi de robo a casas en conjuntos habitacionales

Revelan nuevo modus operandi de robo a casas en conjuntos habitacionales

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló un nuevo modus operandi de las bandas de robo a casa habitación cometidos en colonias de nivel económico alto de la Ciudad de México.

Son bandas delincuenciales que principalmente actúan en periodos vacacionales y están integradas por extranjeros, que llegan a las unidades habitacionales a rentar alguno de los departamentos.

 “Son personas que se hacen pasar como ejecutivos de alguna oficina, empresarios, y rentan departamentos y después ellos mismos dan información a sus cómplices respecto a sus vecinos para poder sustraer los objetos de valor cuando no se encuentran en el domicilio”, reveló Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentrada de la PGJDF.

A pesar de existir personal de seguridad en estos conjuntos habitacionales, los presuntos ladrones ingresan sin mayor problema debido a que ellos también son supuestos habitantes.

 “Empiezan a tocar las puertas de todos los pisos para ver si están y en cuanto un piso se dan cuenta que no están, ese es el piso que abren”, explicó un vecino de un conjunto habitacional en la delegación Azcapotzalco, donde durante los últimos dos años se han registrado 20 robos.

Debido a que el delito de robo a casa habitación se ha convertido en uno de los de alto impacto en la Ciudad de México, se recomienda:

  • Crear comités vecinales de vigilancia.
  • Verificar el perfil de las empresas de seguridad que entre todos los vecinos decidan contratar
  • Instalar cámaras de circuito cerrado, y
  • Reforzar chapas de accesos a los domicilios.

 

 

 

Con información de Foro TV


Artículos relacionados

Manifestantes afectan el oriente, centro y sur de la CDMX

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 15 de enero de 2018.- La presencia de manifestantes que realizan bloqueos

Analizan suspender clases nuevamente en la capital por frío

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 31  de enero de 2018.- El administrador federal de Servicios Educativos en

Continuará ambiente caluroso en la Ciudad de México

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 06 de febrero de 2018.- Este martes en la Ciudad de México

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*