Espacios del Club de Periodistas

RTP bomba rodante: trabajadores

RTP bomba rodante: trabajadores

El Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Distrito Federal denunció que 228 autobuses se encuentran en condiciones críticas y deplorables, sin mantenimiento, con fallas  mecánicas que no han sido atendidas debido a la negligencia de las autoridades.

En conferencia de medios Hugo Manuel Bautista Martínez secretario general del gremio, dijo que las unidades carecen desde frenos hasta refacciones que provocan incendios  y coaliciones lo que pone en riesgo la vida de millones de capitalino que utilizan RTP.

Bautista Martínez agregó que hasta el momento se han presentado percances graves en las unidades que prestan servicio en la ruta de las estaciones cerradas de la Línea 12 del Metro, donde comenzaron con 300 autobuses y ahora son 110.

“Cada día se presentan accidentes graves, es decir que no hay garantía en el sistema de frenos, por lo cual son una bomba rodante” advirtió Bautista Martínez.

Dijo que son unidades que han presentado situaciones complicadas que ponen en riesgo la vida de los miles de usuarios que se transportaban diariamente, además de que 130 operadores se quedan sin trabajo por no haber unidades disponibles, ya que están en malas condiciones.

Por ello, señaló se requieren por lo menos 20 millones de pesos para reparar estas unidades pertenecientes a RTP, que tienen 10 años de antigüedad.

Añadió que los pasajeros que más utilizan este servicio pertenecen a grupos vulnerables personas de la tercera edad o jóvenes estudiantes.

Denunciaron que  la directora de RTP, Iliana Almazán, ha violado los acuerdos con el gremio ya que hay los recursos y “no los baja”.

En ese sentido, emplazaron al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, a que en 10 días los atienda personalmente y de respuesta a sus demandas.

 

Con información de Siete/24 Noticias


Artículos relacionados

Mañana último día para registrarse a votar desde el extranjero

(Visualizar en PDF ) Por Beatriz Cuevas MÉXICO (Notimex) 29 de abril de 2018.- Los capitalinos radicados en el extranjero

Procesan a dos menores de edad acusados de narcomenudeo

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 30 de marzo de 2018.- Una juez de Control especializada en justicia

Mariana Boy apoya campaña de candidato a alcalde en Tláhuac

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 29 de abril de 2018.- La candidata a la jefatura de gobierno

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*