Sancionar a quienes invadan carril de Metrobús en Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, (Notimex), 10 de marzo de 2018 .- El asambleísta Ernesto Sánchez Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió aplicar la sanción económica correspondiente a los automovilistas y las unidades de transporte público que circulan por el carril confinado de la Línea 7 del Metrobús.

El diputado llamó a los choferes de las rutas de micros que circulan sobre Paseo de la Reforma a respetar el carril del Metrobús, y advirtió que la Secretaría de Movilidad capitalina se mantendrá atenta a los abusos provocados por el intento de ganar pasaje o colapsar el paso de los 90 autobuses asignados al tramo.

Los conductores de las unidades del Metrobús se ven obligados a maniobrar para continuar su marcha, ya que la vía se colapsa por camiones del Estado de México y de otras rutas de transporte, explicó Sánchez Rodríguez.

La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa, aseguró, respalda el proyecto de movilidad del gobierno central por su criterio de sustentabilidad: “tenemos la plena disposición de acompañar todas las políticas de movilidad, pero en orden”.

A los usuarios les pidió paciencia ante las demoras de operación de esta nueva ruta del Metrobús sobre Reforma, al plantear que en breve la Línea 7 estará brindando servicio al ciento por ciento, y dijo que es necesario ese recorrido por la alta demanda de transporte público rápido y eficiente en la zona.

El legislador negó que este proyecto afecte la arquitectura de Paseo de la Reforma y el diseño, y destacó que, además, cumple con el sistema de transporte de bajas emisiones de contaminación.

En la opinión de Ernesto Sánchez, “en comparación al deterioro de unidades de transporte público que tiene el Estado de México y circulan por la capital, los bus de la Línea 7 cumplen con estándares internacionales”.

VP/METROPOLITANA/AM

Notas relacionadas

Se reúnen en EU el ministro ruso Serguéi Lavrov y su homólogo Rex Tillerson

Marcha complicará tránsito vial en zona centro de la CDMX

Choque múltiple en el norte de Italia deja seis muertos

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies