Scouts crean en el Zócalo la Flor de Lis más grande del mundo

Scouts crean en el Zócalo la Flor de Lis más grande del mundo
Cientos de integrantes de la Asociación de Scouts de México, en el marco de su 90 aniversario, acudieron al Zócalo de la Ciudad de México y entregaron latas de aluminio aplastadas y separadas en costales que juntaron a lo largo de dos días y con ellas formaron “La flor de Lis más grande del mundo”, símbolo mundial de la hermandad scout.
Con sus tradicionales uniformes de pantalones cortos azul marino, con camisas amarillas, azul claro, rojas, azul rey o verdes, llegaron a la Plaza de la Constitución cerca de 10 mil scouts donde pasaron a la báscula de pesaje con las latas de aluminio.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que portaba la tradicional pañoleta de los scouts, recorrió la plancha del Zócalo y saludó a los integrantes de esta asociación y clausuró la recolección de latas de aluminio.
En dos días juntaron un millón cuatro mil 274 latas, rebasando la meta que tenían prevista.
Estas latas se traducen en la cantidad de 152 mil 317 pesos, que se destinarán para otorgar operaciones a personas con labio y paladar hendido de sectores vulnerables.
El mandatario capitalino señaló que esta acción es una muestra de solidaridad y apoyo para toda la ciudadanía.
Para “una gran labor que es aliviar a niños y niñas que van a ser tratados de labio y paladar hendido, una labor fundamental a la cual la Ciudad de México está comprometida, cuando hay una intervención de estás, y aquí hay testimonios en sus diferentes asociaciones, están contribuyendo a favor de México”, sentenció el Ejecutivo local.
La Flor de Lis más grande del mundo, que midió 70 metros de largo y ancho, y certificada por el notario público Ángel Gilberto Adame, es el máximo símbolo de los scouts, la cual representa la hermandad, el compromiso y la unidad de esta asociación que alberga a más de 11 mil integrantes en todo el país.
Para los organizadores el objetivo de esta acción fue crear conciencia y educación en el manejo sustentable de los residuos sólidos, así como contribuir a la causa social del Centro de Atención Integral del Labio y Paladar Hendido.
En el evento develaron el boleto conmemorativo del Metro del 90 aniversario de la Asociación de Scouts de México A.C.
De 2000 a 2010 los scouts de México han recaudado 8 millones 732 mil latas de aluminio; en 2011 se suspendió el evento y este año, en el marco del 90 Años del Movimiento Scout en México, se reanudó esta actividad social.
Simultáneo a este evento, la Secretaría de Desarrollo Social local instaló carpas de los comedores comunitarios mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) colocó stands donde se llevaron a cabo talleres de prevención del delito.
 
(Nota de Luis Pérez Courtade para Excélsior)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

INICIAN JORNADAS DE DESARME VOLUNTARIO EN MILPA ALTA

El programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” que ha sumado 5 mil 522 armas canjeadas a lo largo de 88

¡Vamos a la Feria del dulce cristalizado, en Xochimilco! Por Martín Carlos Estrada

-¡No manches, mi buen! Ya vas a la tienda por otro Gansito y unas papas. Luego por qué te quejas

Las lluvias en el DF provocan un muerto y 8 heridos por caída de un muro

El Meteorológico pronostica para este viernes tormentas eléctricas y lluvias de muy fuertes a fuertes en 24 estados y el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*