Espacios del Club de Periodistas

SCT implementará tarjeta de prepago para el Metro; adiós a los boletos

SCT implementará tarjeta de prepago para el Metro; adiós a los boletos

Debido a que la impresión de los boletos del Metro implica un costo cada vez más elevado, y a que la tecnología que usa ya es obsoleta, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) trabaja para lanzar una tarjeta electrónica que en lo futuro será empleada por los usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2017.- El director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, refirió que se trabaja “a marchas forzadas” para implementar el nuevo sistema, y rememoró que, en época de sus inicios, hace 48 años, el Metro del entonces Distrito Federal fue el segundo a nivel mundial en utilizar la tecnología que adhería la cinta magnética al cartoncillo que lo compone.

Esta tecnología le cuesta al STC la cantidad de 55 millones de pesos anuales en impresión de boletos. Cada mes se imprimen 60 millones de boletos y además se debe dar mantenimiento a los torniquetes, que utilizan unas navajas en su sistema para cortar el cartoncillo del boleto al momento de ser ingresado al respectivo torniquete.

En el acto donde se dio a conocer el boleto conmemorativo por el aniversario número 25 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el funcionario reconoció que hay que ahorrar esos 55 millones de pesos en boletos, “toda la gestión de destrucción del boleto y tener una tecnología más amigable, eficiente y segura para los usuarios”.

Aún no hay fecha para la implementación de la nueva tecnología de tarjeta electrónica, pero se adelantó que también podrá ser utilizada como monedero electrónico e incluso podrá emplearse en otros medios de transporte, se anunció.

El desarrollo de la nueva tarjeta corre a cargo de la empresa Master Card y el gobierno capitalino.

Fotos vía Twitter: STCMetroCDMX

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
STCTarjeta Electrónica

Artículos relacionados

Martes caluroso; inicia verano en CDMX

Autor: Secretaría de Protección Civil.   · El solsticio de verano se presentará hoy a las 23:24 horas.     Con

Frente a Segob, padres de los 43 piden celeridad en encuentro con Osorio Chong

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, se encuentran en la Secretaría de Gobernación para

Fuerte granizada pinta de blanco a Tultitlán

Fuertes lluvias y una copiosa granizada cayeron la tarde del día martes en algunas zonas del Valle de México y

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*