Espacios del Club de Periodistas

SCT implementará tarjeta de prepago para el Metro; adiós a los boletos

SCT implementará tarjeta de prepago para el Metro; adiós a los boletos

Debido a que la impresión de los boletos del Metro implica un costo cada vez más elevado, y a que la tecnología que usa ya es obsoleta, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) trabaja para lanzar una tarjeta electrónica que en lo futuro será empleada por los usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2017.- El director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, refirió que se trabaja “a marchas forzadas” para implementar el nuevo sistema, y rememoró que, en época de sus inicios, hace 48 años, el Metro del entonces Distrito Federal fue el segundo a nivel mundial en utilizar la tecnología que adhería la cinta magnética al cartoncillo que lo compone.

Esta tecnología le cuesta al STC la cantidad de 55 millones de pesos anuales en impresión de boletos. Cada mes se imprimen 60 millones de boletos y además se debe dar mantenimiento a los torniquetes, que utilizan unas navajas en su sistema para cortar el cartoncillo del boleto al momento de ser ingresado al respectivo torniquete.

En el acto donde se dio a conocer el boleto conmemorativo por el aniversario número 25 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el funcionario reconoció que hay que ahorrar esos 55 millones de pesos en boletos, “toda la gestión de destrucción del boleto y tener una tecnología más amigable, eficiente y segura para los usuarios”.

Aún no hay fecha para la implementación de la nueva tecnología de tarjeta electrónica, pero se adelantó que también podrá ser utilizada como monedero electrónico e incluso podrá emplearse en otros medios de transporte, se anunció.

El desarrollo de la nueva tarjeta corre a cargo de la empresa Master Card y el gobierno capitalino.

Fotos vía Twitter: STCMetroCDMX

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
STCTarjeta Electrónica

Artículos relacionados

Pronostican lluvias fuertes y posible granizo en la CDMX y Estado de México

Esta tarde existe el potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Son altas

Prohibe la Asamblea Legislativa los delfnarios en la CDMX

El único delfinario en la Ciudad de México está ubicado en el centro de diversiones Six Flags CIUDAD DE MÉXICO,

Lo ejecutan mientras comía pozole, en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2017.- Un individuo que hasta el momento permanece sin identificar, fue muerto a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*