Espacios del Club de Periodistas

Se aplica la Ciudad de México la Fase 1 de Contingencia Ambiental

Se aplica la Ciudad de México la Fase 1 de Contingencia Ambiental
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de Contingencia Ambiental por Altos Niveles de Ozono en la ZMVM e incrementó las restricciones de circulación para disminuir los niveles de contaminación.
Por lo que el día miércoles no podrán circular los vehículos con engomado azul, terminación de placa 9 y 0, y rojo, terminación 3 y 4, y las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 deberán suspender su circulación.
La medida se determinó al registrarse 156 puntos Imeca en la estación Ajusco, de la delegación Tlalpan.
Lo anterior afectará al 40 por ciento de los vehículos que circulan en la Zona Metropolitana. En total hay 5.5 millones de vehículos matriculados en la Ciudad de México y 2 millones en los estados colindantes; con la restricción dejarán de circular cerca de 3 millones.
La CAMe especificó que ayer se registraba un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país, acompañado de altas temperaturas y radiación solar, lo que “imposibilitó la dispersión de partículas contaminantes”.
También determinó que la industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, además de aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deben reducir el 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.
Asimismo, precisó que aquellas estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.
Para reducir los niveles de contaminación, las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar la circulación y tampoco podrá circular ningún vehículo utilizado ex profeso para fines publicitarios.
Durante el día de mañana se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.
En tanto que los vehículos automotores de servicio particular y de carga con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas distintas a los estados, además de los vehículos de carga con placas federales se sujetarán a la disposición.
Para la población en general se recomienda que niños y adultos mayores con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Los centros escolares también deben asumir sus restricciones, por lo que no deberán realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre. 
(Nota de Ruth Barrios Fuentes para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Reciben lluvia ligera al menos 11 delegaciones

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, (Notimex), 09 de febrero de 2018 .- Autoridades capitalinas alertaron que al momento,

Suspendido el servicio en ocho estaciones del Tren Ligero

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- El Servicio de Transportes Eléctricos capitalino informó

Protección Civil capitalina activa alerta amarilla por lluvia

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 24 de enero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*