Se dará a conocer lista de anuncios espectaculares instalados fuera de la ley

Se dará a conocer lista de anuncios espectaculares instalados fuera de la ley
El próximo martes la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) entregará la lista de anuncios irregulares que hay en la ciudad de México.
Lo anterior lo informó el presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), Jorge Negrete, quien precisó que recibió una llamada telefónica de la dependencia capitalina para invitarlo a una reunión de trabajo en donde se abordarán distintos temas y en donde le entregarán este listado de anuncios desapegados a la normatividad.
“Me piden una reunión para que tengamos una agenda para ver cómo va a funcionar todo lo del retiro de los anuncios y que ya tenían una lista de anuncios espectaculares que son definitivamente ilegales. Yo soy el que les pedí que me la proporcionaran para ver dónde están, cuáles son e identificarlos”, comentó. Precisó que no le adelantaron nada acerca de esta lista, pero según sus estimaciones puede haber más de dos o hasta tres mil anuncios espectaculares irregulares por toda la ciudad.
Negrete explicó que la Seduvi le entregará la lista de espectaculares que no se encuentran dentro del Padrón de Anuncios de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, publicado el pasado 18 de diciembre de 2015, que señala que hay cuatro mil 160 anuncios documentados por la propia Seduvi y la Autoridad del Espacio Público (AEP).
“En el padrón están los anuncios que se van a reordenar, puede que se quiten algunos, y esta lista que entregarán son los que no están en el padrón, que no deberían de estar y que hay que, definitivamente, quitarlos todos. Yo estimo que son unos dos mil o más, habrá que ver lo que dice la autoridad”, apuntó.
Destacó que ya ha tenido varias reuniones con la Seduvi en las que no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que confío que está sea la buena para sentar las bases y crear una agenda de trabajo en la que participen organizaciones de la sociedad civil, las autoridades y las empresas.
En este contexto, señaló que lo ideal sería que las empresas y no los ciudadanos pagaran los costos que representa quitar un anuncio espectacular irregular. Y es que la Seduvi lanzó una licitación pública nacional para que empresas particulares realicen el retiro de publicidad exterior.
“Yo esperaría de esta licitación que si van a contratar a alguien, que el costo que representa el retiro de ese anuncio en particular se le cobre a la empresa que no lo quitó, que es lo que dice la ley, o sea, tú tienes que quitarlo, si no lo quitas tú, como autoridad lo hago yo y, como autoridad, te lo cobro”, indicó Negrete sobre este tema.
 
(Nota de Omar Díaz para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se reporta incendio en el interior de La Feria de Chapultepec; no hay lesionados

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó que esta mañana bomberos capitalinos laboran






Frente a Segob, padres de los 43 piden celeridad en encuentro con Osorio Chong

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, se encuentran en la Secretaría de Gobernación para






Llevan más de 200 autos al corralón por infracciones durante contingencia ambiental

La Subsecretaría de Control de Tránsito ha ingresado 231 vehículos al corralón por no respetar el Programa Hoy No Circula,






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*