Espacios del Club de Periodistas

Se hará el Parque La Mexicana, en Santa Fe, el próximo año en la CDMX

Se hará el Parque La Mexicana, en Santa Fe, el próximo año en la CDMX
En 70 por ciento del predio La Mexicana, en Santa Fe, se realizará un parque público como no se construía uno en la ciudad desde hace 50 años. El resto será un área inmobiliaria que podrá explotar el desarrollador.
En las 28 hectáreas del predio ubicado entre las avenidas Santa Fe y Tamaulipas, en Lomas de Santa Fe, un desarrollador privado construirá primero el espacio público y gratuito, y después el área de aprovechamiento inmobiliario, aseguró ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación del proyecto, que deberá quedar concluido el próximo año.
“Hasta que no se tenga terminado (el parque) no se puede pensar en ninguna otra cosa. El restante 30 por ciento —que fue lo que platicamos con los vecinos— será un proyecto inmobiliario sí, pero sustentable”, puntualizó Mancera.
“Realizar este parque puede costarnos 1,500 millones de pesos”, afirmó el funcionario.
El gobierno de la ciudad considera que, de acuerdo con proyecciones de arquitectos y urbanistas, el desarrollo tendrá influencia positiva en un radio de diez kilómetros. Además, como parte de la obra, se trabajará la estructura vial, hidráulica y eléctrica, que favorecerá a alrededor de 130 mil personas.
El Parque La Mexicana contará con un eje central de andadores y dos accesos principales llamados Puerta Norte, que contará con una alameda que articula el acceso con el tren México-Toluca y los edificios altos de la zona; Puerta Sur se extiende en una gran plaza pública con espacios semi-sombreados que permite el acceso por autobuses públicos y automóviles.
Además, el proyecto respetará los ciclos hidrológicos para aprovechar el agua de lluvia y evitar el consumo de agua potable para su mantenimiento; captación de agua pluvial y riego con agua tratada, luminarias con energía solar; autogenerará recursos para su adecuado mantenimiento y operación futura.
El espacio será público, gratuito e inclusivo, con canchas de futbol rápido, basquetbol, voleibol de playa, patinaje, práctica de bicicleta de montaña, ciclopista de 4.3 km, trotapista de 3.5 km, entre otras actividades deportivas y culturales que se sumarán.
“Hoy estamos sumando lo que sería en este espacio, para que puedan dimensionar su magnitud, el Parque Lincoln, el Parque Hundido y la Alameda Central, todos juntos apenas estarían llegando a lo que va a representar La Mexicana”, abundó Mancera.
 
(Nota de Luis Pérez para Excélsior)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Comunidades de Guerrero crean policía comunitaria contra irrupción de “gente extraña”

Pobladores de nueve comunidades de Eduardo Neri y una de Tepecoacuilco, conformaron una policía comunitaria, con el apoyo de las

Falleció Chris Cornell, cantante de Audioslave y Soundgarden

Chris Cornell, intérprete de míticas bandas como Audioslave, Temple of the Dog (que formó junto con Eddie Vedder) y Soundgarden

Rusia podría acuñar rublos de plata, como propone Salinas Price

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno ruso estudia la propuesta del empresario mexicano, Hugo Salinas Price, de acuñar rublos de plata,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*