Espacios del Club de Periodistas

Se inauguró la 4ta Expo Feria del Conejo, en Xochimilco

Se inauguró la 4ta Expo Feria del Conejo, en Xochimilco
El conejo, ese animalito peludo, orejón y tierno, fue el motivo para la inauguración de la 4ta Expo Feria del Conejo, en Xochimilco, que se inauguró en la explanada del Jardín del Arte, calle de Pino, a un costado del edificio delegacional.
El acto contó con la presencia del señor delegado, profesor Avelino Méndez Rangel, y diversas autoridades promotoras de la feria en la delegación. Se trata de una muestra que estará accesible al público del 13 al 17 de abril de este 2016.
Bajo un fuerte calor, apenas atenuado por las lonas del recinto dispuesto para albergar a los diversos expositores, se hizo la inauguración protocolaria de este espacio cuyo objetivo es la difusión del consumo del conejo como alimento, principalmente, y como materia prima, a través de su piel, de diversos productos como bufandas, broches, llaveros, pantuflas, gorras, bolsas y hasta lápices y plumas, que incluyen la suave textura, tersa y peluda, de la piel de este animal como remate de adorno en algunos de estos artículos.
El consumo per cápita de la carne de conejo es apenas de 250 gramos, por lo que es importante la difusión de sus bondades para incrementar sus ventas.
La carne de conejo es magra, baja en colesterol, no contiene ácido úrico y es de fácil digestión. Además es muy versátil en cuanto a la confección de guisos. En la expo se pudo ver preparada con chile pasilla y adobo. En mixiotes y al pibil. Con pulque, en hamburguesas, asada, en mole verde, en tacos dorados y en carnes frías y embutidos como jamón, salchicha, chistorra, paté y longaniza.
También arrachera de conejo, a la Kentucky, en barbacoa, al mojo de ajo y ranchero. Realmente su preparación no tiene límites y se puede guisar según dicte la imaginación.
En el área de restaurantes, los comercios que ofrecen estos platillos son el Rancho el Sol, La cocina de Casilda, Restaurante el Profe, Lo Gourmet del Conejo (de la Granja Cunícula La Gloria) y otros.
Además, ofreciendo productos de piel y conejo vivo, estaban la Granja Cunícula La Victoria, Granja Los Pinos, Granja Casilda, Granja Los Tíos, Granja Aronka, Criadero Jazmín, Granja Tochtlitzin y Granja Las Orquídeas.
Se vio asimismo el conejo vivo en sus diversas especies, como la rex, belier, cabeza de león, California, enano, rojo satinado, Nueva Zelanda y otras. Para cría y emprender el negocio de la cunicultura o algunos que son adecuados para llevarlos como mascotas.
En las instalaciones también están programados eventos artísticos, como el que tuvimos oportunidad de ver con niñas de escuelas primarias con sus bailes hawaianos. Muy entusiastas las chiquillas.
No se puede dejar de mencionar la serie de pláticas programadas para el público interesado en emprender su propio negocio en la cría del conejo, las cuales estarán ofrecidas por expertos en la materia en las propias instalaciones de la expo.
 
Recuerden la frase adoptada por los expositores: “Si quieres llegar a viejo, consume carne de conejo”.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Manifestantes cierran circulación vehicular en zona de Vallejo

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 26 de enero de 2018.- Debido a la presencia de manifestantes, la

App para pagar parquímetro registra 21 mil usuarios

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 22 de febrero de 2018 .- A casi una semana de haber iniciado este

El 99% de los asaltos en transporte público no se denuncia

(Visualizar en PDF ) El 50% de los asaltos en transporte público se comete con algún tipo de arma blanca

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*