Se realiza exitosamente macrosimulacro sísmico en la Ciudad de México

Se realiza exitosamente macrosimulacro sísmico en la Ciudad de México
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) realizó este lunes un sismo hipotético con magnitud de 8.1 grados Richter con epicentro en Atoyac de Álvarez, Guerrero, en el marco de la conmemoración del 31 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985.
El macrosimulacro tuvo por objetivo recordar a la población que México es un país sísmicamente activo, por lo cual es importante saber cómo responder ante un fenómeno de esta naturaleza.
Durante esta actividad para promover la cultura de la protección civil y el autocuidado entre la ciudadanía, se activó la alerta sísmica que sonó a través del Sistema de Altavoces de la capital del país.
La población tuvo cerca de 40 segundos para realizar los procedimientos de repliegue o desalojo en los inmuebles donde se encontraban.
Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, supervisó el macrosimulacro en el marco del 31 aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 que sacudió a la capital del país…
Mancera Espinosa, acompañado del gabinete de seguridad, monitorearon el operativo en el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones, C4.
Y en su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino tuiteó “#SimulacroCDMX, Está temblando, se activa protocolo de revisión en la #CDMX #mm”
En avenidas céntricas y alrededor de edificios de oficinas, la gente siguió el protocolo y salió para ponerse a resguardo en un punto seguro o punto de reunión.
Finalmente el jefe de gobierno agradeció la participación ciudadana y señaló el grado de conciencia que tienen los habitantes al vivir en una zona de alta actividad sísmica.
 
(Nota de Dulce Juárez para Uno TV)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Autoridades determinarán el día en que se derribe la casa del talud de Santa Fe

Solo falta que las autoridades determinen el día y la manera en que se derribará la casa ubicada sobre el

Hallan muerta en su departamento a la que fuera Miss Brasil 2004

Fabiane Niclotti, quien llegara a coronarse Miss Brasil en el año de 2004 y desempeñara sus actividades como modelo, de

Viajar en el tiempo, matemáticamente posible, pero físicamente imposible: Dultzin Kessler

Viajar en el tiempo y el espacio a través de un agujero negro es matemáticamente posible pero físicamente imposible, explicó

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*