Se registra radiación solar extremadamente alta en el Valle de México

Se registra radiación solar extremadamente alta en el Valle de México
El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que la radiación solar en el Valle de México llegó a 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto, por lo que la población necesita protección extra para evitar daños en la piel.
Señaló que es indispensable que las personas que realicen actividades en el exterior se apliquen protector solar, usen gorra o sombrero y gafas con filtro UV.
Además, expuso que el tiempo máximo de exposición a los rayos del sol es de 13 minutos para personas de piel clara, 16 para morena clara y 20 para piel oscura.
Respecto de la calidad del aire, el Simat indicó que en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, es regular con un máximo de 52 puntos, mientras que en el resto de la capital es buena.
Mientras que en el Estado de México, los municipios de Chalco, Ecatepec y Tepotzotlán presentan regular calidad del aire, ya que registran 55 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca); en tanto que en el resto de la zona conurbada es buena.
Por ello, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre en las zonas donde la calidad es regular.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Estados Unidos no le ha encontrado ni “un dólar” al “Chapo” Guzmán: PGR

El dinero del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán ha sido difícil de rastrear para las autoridades mexicanas y estadounidenses, al






Obra de Teatro: La Nostalgia de las Pequeñas Cosas

Los desprendimientos y la nostalgia que llega después de ellos, son el tema central de esta obra de teatro para






Alumnos de la Escuela Nacional de Danza del INBA presentarán gala en el Cenart

Alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) interpretarán El lago






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*