Seduvi alista reforma sobre estacionamientos en CDMX; desincentiva uso de automóvil

Seduvi alista reforma sobre estacionamientos en CDMX; desincentiva uso de automóvil
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México informó que para desalentar el uso del automóvil, trabaja en la reforma a las Normas Técnicas Complementarias del Reglamento de Construcciones en materia de cajones de estacionamiento.
En el marco de la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable (Musal), en la cual se dan cita alcaldes de América Latina para compartir experiencias y casos de éxito en movilidad, la dependencia local señaló que la reforma involucra a estacionamientos públicos, privados y pensiones.
En un comunicado, refirió que esta reforma tiene como objetivo que lo considerado actualmente como requerimientos mínimos de estacionamiento en una construcción, se transforme en un máximo de cajones de estacionamiento, con lo que los proyectos podrán incluso optar por no contar con estos lugares.
En caso que los proyectos opten por construir cajones de estacionamiento, a medida que se acerque al número máximo que permite la Norma de Estacionamiento, tendrá que pagar un monto a la Ciudad a manera de medida de mitigación por impacto urbano, refirió.
Además, la cercanía que tengan las construcciones con los sistemas de transporte público estructurado, también será un factor para el cálculo de aportaciones al Fondo de Movilidad.
Subrayó que la reforma a esta Norma de Estacionamientos representa un cambio de paradigma en la movilidad de la Ciudad, pues busca desincentivar el uso del automóvil y priorizar que el transporte público sea la mejor opción para trasladarse, al mismo tiempo que se generarán recursos para ampliarlo y mejorarlo.
Resaltó que esta política pública también permitirá disminuir el costo de la vivienda y de las oficinas, promoverá el uso del suelo mixto y las plantas bajas activas.
 
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aumenta número de organizaciones contra musulmanes en EU, en la era de Trump

En parte alentados por la retórica del nuevo presidente estadunidense Donald Trump, los grupos de odio antimusulmán casi se triplicaron

Chimpancé quiso volver a ser jefe de su grupo y este lo mató y se lo comió parcialmente

Foudouko era un chimpancé de Senegal que quiso dar un golpe de Estado para volver a ser el jefe de

PGR DEBERÁ INFORMAR CIFRA DE AVERIGUACIONES CONTRA AGENTES

Notimex – Al resolver un recurso de revisión presentado por un particular, el Instituto Federal de Acceso a la Información

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*