Separación de basura permite dejar de enterrar más de 3,000 toneladas

by Redacción Voces del Periodista | 14 julio, 2017 15:32

CIUDAD DE MÉXICO,  14 de julio de 2017.- La separación de basura que ya hacen los habitantes de la CDMX desde el pasado fin de semana, ha permitido dejar de trasladar y enterrar más de tres mil toneladas de residuos. Así lo informó Jaime Slomianski, director de la Agencia de Gestión Urbana, quien agregó que con este sistema se incrementa la tendencia a enviar menos basura a los rellenos sanitarios, llegando hasta un 43% en la captación de residuos orgánicos, principalmente el día martes, que es cuando está programado en el calendario de desechos de la capital.

[1]Al tiempo que destacó la labor de separación de basura en cada hogar de la megalópolis, dio a conocer que en este lunes, martes y miércoles se dejaron de enviar 2,428 toneladas de residuos a los rellenos del Estado de México. Comparado con los mismos días de la semana anterior, cuando aún no se implementaba el sistema de separación, representa un 30% menos de basura a los rellenos.

También señaló que el pasado sábado y domingo se dejaron de enviar 673 toneladas de basura inorgánica a los rellenos.

Informó además que este domingo se recopilaron 14 toneladas de basura de manejo especial y voluminoso, lo que incluye llantas, colchones, sillones, pantallas, televisores, sillas, alacenas, etc.

 

Foto camión de la basura: captura de YouTube RishayanPorMexico

Foto camión de la basura: gob.cdmx

Endnotes:
  1. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2017/07/camion-de-la-basura-YouTube.jpg

Source URL: http://vocesdelperiodista.mx/metropolitana/separacion-basura-permite-dejar-enterrar-3000-toneladas/