Si se frena la economía de la CDMX, se frena la economía del país: Mancera a Meade

Si se frena la economía de la CDMX, se frena la economía del país: Mancera a Meade
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó que fue un buen acercamiento el que tuvo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a quien le nota disposición y preocupación por el escenario económico del país. 
En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que le dejó saber y le reiteró su preocupación por la Ciudad de México y su obligación de defenderla, además de que le puso sobre la mesa los proyectos que se vienen impulsando a lo largo de estos cuatro años, por lo que dejarlos sin recursos en este momento, sería algo grave para la Ciudad. 
Asimismo, dijo que le externó su preocupación por las tareas esenciales y del día a día de agua y seguridad, “es decir, todo esto que debe tener un soporte económico importante”, por lo que si el presupuesto de la Ciudad se quedara como se ha planteado, habría afectaciones muy importantes.
“Nosotros estamos haciendo todos los ajustes y todas las previsiones económicas necesarias para darle a toda la gente que vive en la Ciudad de México seguridad, servicios y atención, pero de subsistir este planteamiento de ‘ saque’ (recorte presupuestal de 8 mil millones de pesos), lo que dejarían es a una Ciudad paralizada, una Ciudad frenada en su desarrollo, la Ciudad es un motor económico del país, si la Ciudad de México se detiene o se frena su economía, se va a frenar la economía nacional”.
Ante esto, Miguel Ángel Mancera reiteró que la Ciudad de México participará de manera solidaria con México y con la economía mexicana, pero “lo que queremos es que sea algo justo, lo que yo veo es algunas partidas que realmente no están equilibradas”, tales como el Metro que está en cero en inversión mientras que el tren México-Toluca tiene un soporte financiero de 18 mil millones de pesos.
A pregunta expresa de si en la discusión hay tintes políticos de cara al 2018, comentó que José Antonio Meade le dejó claro que no había nada político, que simplemente plantea una necesidad económica del país, “pero yo también le dije que a fin de no alimentar estas suspicacias pudiéramos trabajar con los equipos que debemos trabajar, con los equipos técnicos”.
Informó que la Ciudad de México tiene una deuda respaldada y supervisada, por lo que “para endeudarme tenemos que solicitar autorización a Hacienda y Hacienda, dependiendo de cómo estén nuestras finanzas, autoriza o no el techo de endeudamiento”.
Por otro lado, Miguel Ángel Mancera le deseó mucho éxito a Javier Corral como gobernador de Chihuahua, además de que “hay que trabajar juntos siempre por el bien de México”.
 
(Nota con información del programa Fórmula Detrás de la Noticia)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

SHCP fijó rendimiento de 4.2% para bono en euros a 100 años

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público fijó este miércoles un rendimiento final de 4.2% para una emisión por 1,500

Detienen en Francia a cinco presuntos terroristas de ETA; guardaban armas

Madrid, España.- Cinco personas fueron detenidas en Francia en una operación contra los arsenales de la banda terrorista ETA llevada

AUMENTARÁN SANCIONES A VERIFICENTROS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Naucalpan, Méx. 26 Oct. (Notimex).- Incrementarán las sanciones para los verificentros del estado de México, que no cumplan con la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*